Estas son las diferencias entre las series All You Need y Queer As Folk

Estas son las diferencias entre las series All You Need y Queer As Folk

Queer As Folk y All You Need son dos series que han llamado mucho la atención. Sin embargo, existen grandes diferencias entre ambas producciones. ¡Te las contamos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Quee As Folk es una serie que marcó la vida de millones de personas. Fue una adaptación de una ficción europea, la cual también alcanzó un gran éxito. Sin embargo, la adaptación de Estados Unidos logró traspasar fronteras y convertirse en un ícono de la pantalla chica. El cual es aún recordado en la actualidad.

Estuvo al aire durante cinco temporadas, donde nos adentró en la vida de los personajes protagonistas: vimos sus intentos de romances, los que funcionaron y los que no; los prejuicios de la sociedad ante los gays y la forma en la que se enfrentaban a ello. En los 2000 fue un gran acierto, lo que ayudó a que más tarde salieran series bastante parecidas. Una de ellas es All You Need, la cual aterrizó durante este año.

All You Need, la serie alemana que se estrenó durante 2022.

All You Need y Queer As Folk: Dos series parecidas, pero con diferencias

Existen diferencias bastante claras entre All You Need y Queer As Folk. Una de ellas es la época en la que está ambientada: la primera está enfocada más en nuestra época, principalmente porque salió a la luz en 2022 y busca mostrarnos cómo buscan el amor las personas en la actualidad. De esta manera, veremos como algunos personajes se encuentran con diferentes hombres que conocieron a través de Grindr.

En cuanto a la segunda ficción, esta salió a la luz en los 2000. En aquel entonces, el internet empezaba a convertirse en un boom y las aplicaciones para citas en los celulares ni existían. De esta manera, la forma de conocer nuevos intereses amorosos era diferente: capaz se dirigían a un bar, a una discoteca o mismo interactuaban dentro de un gimnasio.

Aunque no juega un rol tan significativo en la historia, también debemos destacar que ambas series son de diferentes países. Por un lado, Queer As Folk se realizó dentro de Estados Unidos y no muestra cómo es la vida de sus personajes dentro de este país. Mientras que All You Need se realizó en Alemania, por lo tanto, nos presenta una sociedad y una cultura muy diferente. Sin embargo, en ambas veremos cómo la ciudad siempre está presente en cada episodio y en el rumbo que toma la vida de los protagonistas. 

Otra clara diferencia es que la serie de los 2000 ya es un ícono de la televisión, mientras que la ficción más actual aún no alcanzó tanta popularidad. Esto no significa que sea mala, pero su grave problema es que está siendo enfrentada con una producción que cambió la forma en que el público vea a los gays y que se animó a presentarnos cinco temporadas centrada en la vida de estos personajes. Algo que no era muy común en aquel entonces, pero que en la actualidad podemos verlo con más constancia (¡lo cual celebramos, sin lugar a dudas!). 

De esta manera, la ficción de Russell T Davies ayudó a que los espacios que eran “sólo para heterosexuales“ pasaran a ser de todo el mundo. Sí, tal vez nos presentó algún que otro cliché, pero también se animó a romper con todo el tabú que existía en la televisión: dejó atrás las típicas escenas románticas que terminaban solo con un beso tranquilo o un abrazo, para darnos escenas de sexo que se asemejaban a aquellas que protagonizaba una pareja hetero en cualquier serie o película. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas