Disney Plus le da la mejor noticia a los fanáticos de Doctor Who

Disney Plus le da la mejor noticia a los fanáticos de Doctor Who

La legendaria serie británica de ciencia ficción llegará a forma exclusiva a Disney Plus en 2023, de cara al 60 aniversario del show que contará con la presencia de David Tennant.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de series de ciencia ficción no se puede dejar de mencionar Doctor Who, una de las series más longevas en la historia de la televisión. La ficción se estrenó por primera vez en noviembre de 1963 y desde entonces se convirtió en un ícono de la televisión y de la cultura popular británica.

La BBC ya se encuentra en plenos preparativos por el 60 aniversario de Doctor Who, que contará con una serie de especiales en la pantalla chica y acaba de confirmar una noticia que sorprendió a los fanáticos. En las últimas horas se confirmó que la serie llegará a Disney Plus en 2023.

La noticia llega de la mano de una serie de cambios que se vienen dando detrás de escena de la legendaria ficción. La BBC se acaba de asociar con Bad Wolf, una productora galesa que es propiedad de Sony, que a su vez es propiedad de Disney. Este cambio provocará que Bad Wolf se haga cargo del control creativo y la producción de Doctor Who, mientras que la BBC seguirá a cargo del manejo de las ventas y regalías del show.

Esto se trata de una movida histórica para una serie como Doctor Who, que cuenta con una gran comunidad de fanáticos en todo el mundo y que siempre han tenido dificultades para acceder a la serie.  Ahora, finalmente, los fans podrán disfrutar de las aventuras del Señor del Tiempo a un play de distancia.

Esta noticia se suma al regreso de Russell T. Davies como showrunner, quien previamente se desempeñó en dicho rol entre 2005 y 2010, cuando el show tenía de protagonistas a Christopher Eccleston y David Tennant en el papel del Doctor. "Me encanta este programa, y es lo mejor de ambos mundos: con la visión y la alegría de la BBC y Disney+, juntos podemos lanzar Tardis en todo el planeta, llegando a una nueva generación de fanáticos mientras mantenemos nuestro hogar tradicional firmemente en el BBC en el Reino Unido”, dijo Davies en un comunicado.

Ncuti Gatwa será el encargado de interpretar al decimoquinto Doctor

En los últimos días se confirmó que los episodios especiales contarán con el regreso de David Tennant, quien acaba de ser confirmado como el decimocuarto Doctor. El actor escocés previamente había dado vida a la décima encarnación entre 2005 y 2010, siendo una de las versiones favoritas del personaje. Tennant estará acompañado por Catherine Tate como Donna Noble, y por Ncuti Gatwa, quien hará su debut como el decimoquinto Doctor.

Por el momento no está claro en qué fecha llegará Doctor Who a Disney Plus. Tampoco se sabe si estarán disponibles las viejas temporadas de la serie que, desde su relanzamiento en 2005 cuenta con 13 temporadas.

El anuncio hace referencia al especial por el 60 aniversario y futuras entregas, por lo que es probable que el estreno de los tres capítulos especiales llegue en noviembre de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas