Una de las series más longevas de la televisión sorprendió a los fans con un regreso inesperado

Una de las series más longevas de la televisión sorprendió a los fans con un regreso inesperado

La serie británica Doctor Who emitió el último episodio de la temporada 13, que finalizó con un regreso totalmente inesperado para los fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Doctor Who se ha convertido en una pieza fundamental de la historia de la televisión. No solo porque está al aire desde 1963, sino porque ha influenciado otra gran cantidad de producciones del género de ciencia de ficción. Asimismo se ha destacado por la cantidad de actores que han encarnado al Doctor, el protagonista de la ficción. Es por eso que la regeneración del personaje es uno de los momentos más importantes del show, que dará paso a un nuevo actor en el rol.

Los fanáticos quedaron sorprendidos con el último episodio de la temporada 13, llamado de 'The Power of the Doctor', llegó a su fin con la regeneración del Doctor interpretado por Jodie Whittaker, dando paso a un nuevo actor que tomará la posta en los próximos episodios.

Pero esta vez, la transformación dio paso a una cara ya conocida para los fanáticos del show. Al borde de un acantilado, la versión de Whittaker comenzó su proceso de transformación para revelar que la decimocuarta encarnación es David Tennant.

David Tennant fue confirmado como el decimocuarto Doctor 

Previamente se había confirmado que la nueva versión del personaje sería interpretada por Ncuti Gatwa, el actor de Sex Education, que tiene previsto hacer su debut en Doctor Who en 2024. Sin embargo, no fue Gatwa quien apareció al final del último episodio, sino Tennant, quien está de regreso.

Tennant es uno de los actores más conocidos en haber pasado por show, ya que previamente dio vida al décimo Doctor entre 2005 y 2010, considerado uno de los favoritos de los fanáticos. Algunos meses atrás, el intérprete escocés fue confirmado para regresar para los especiales del 60 aniversario, en los que también regresará Catherine Tate, la actriz que encarnó a Donna Noble, la acompañante del personaje en la tercera temporada.

Si bien la mayoría de los fanáticos esperaban que Tennant regresara para dar vida al décimo Doctor, la BBC confirmó que el actor será el decimocuarto Doctor. Por su parte, Gatwa dará vida al decimoquinto Doctor.

“Si pensabas que la aparición de David Tennant fue impactante, ¡tenemos muchas más sorpresas en camino! ¡El camino hacia el Decimoquinto Doctor de Ncuti está lleno de misterio, terror, robots, marionetas, peligro y diversión! ¿Y cómo se relaciona con el regreso de la maravillosa Donna Noble? ¿Cómo, qué, por qué? ¡Te damos un año para especular, y luego se desata el infierno!”, escribió el showrunner Russell T. Davies en un mensaje.

En el último episodio de la temporada 13, el Señor del Tiempo se enfrentó con sus enemigos más feroces de todos los tiempos como los Daleks, los Cybermen y the Master. Asimismo, el especial también incluyo algunos cameos de las viejas versiones del Doctor como Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy y Paul McGann.

El especial del 60 aniversario de Doctor Who contará con 3 episodios y se estrenará en noviembre de 2023, justo a tiempo para conmemorar la primera emisión del 23 de noviembre de 1963.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas