Quién es Adar en la serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder

Quién es Adar en la serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder

El último episodio de la serie basada en la obra de J.R.R Tolkien finalmente reveló quién es el villano que aterroriza a la Tierra Media.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El sexto episodio de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder dejó una buena cantidad de revelaciones. Además de conocer qué sucedió con Sauron, el capítulo también dedicó un momento a clarificar los orígenes de Adar, el extraño personaje protagonizado por Joseph Mawle.

Desde su aparición en el tercer episodio, el personaje de Adar ha despertado grandes interrogantes entre los fanáticos. Su asociación con los Orcos despertó sospechas, lo que llevó a muchos a creer que se trataba de Sauron.

El episodio titulado Udûn tuvo mucha acción y un final que sorprendió a todos. Pero antes del explosivo desenlace, se confirmó quién es Adar y cuál es su propósito. Tras ser capturado e interrogado por Galadriel, el villano le revela su historia de origen.

Adar reveló la verdad sobre sus orígenes 

Desde su aparición, Adar se ha presentado como un líder entre los Orcos, que a menudo se refiere a ellos como sus hijos. "Adar" significa "padre" en Sindarín, una de las lenguas creadas por J.R.R. Tolkien para su universo ficcional.

Ante la interrogación de su captora, Adar admite ser uno de los "elfos caídos", uno de los Elfos capturados por Morgoth y que fue convertido en orco. Según el personaje, su denominación sería "Moriondor", pero él se refiere a sí mismo como un "Uruk". Esta palabra es la traducción de "Orco" en la Lengua oscura, aunque habitualmente se utiliza para los grandes orcos. Si ese nombre suena familiar es porque es el mismo que Saruman usó en las películas de Peter Jackson para referirse a los "grandes orcos" creados al final de la primera película y que dan caza a Frodo y a la comunidad.

Adar ahonda aún más en su explicación y le dice a Galadriel que todos los Orcos tienen nombres y corazones, y que su vida vino de la mano de Ulúvatar, tal como la de ella. La elfa niega esto y responde que los Orcos fueron un "error" y le promete que serán completamente arrasados. A continuación, Adar revela que fue él quien mató a Sauron, ya que este no tenía un buen trato con los Orcos.

Los Orcos de Los Anillos de Poder 

A lo largo de su obra, Tolkien revisó muchas veces los orígenes de los Orcos, cambiándolo en más de una oportunidad. Y aunque no está del todo claro cómo surgieron todos los orcos de Los Anillos de Poder, el pasado de Adar brinda mayor comprensión al respecto.

Quedan tan solo dos episodios de la primera temporada de Los Anillos de Poder, por lo que es posible que conozcamos algún que otro detalle sobre el pasado de Adar, los Orcos y Sauron. Los nuevos episodios se emiten los días viernes por Amazon Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas