House of the Dragon: quiénes son los personajes más odiados de la serie

House of the Dragon: quiénes son los personajes más odiados de la serie

La nueva ficción de HBO cuenta con gran cantidad de personajes entre los cuales hay una buena cantidad que no son del todo queridos por los fans. A continuación repasamos a los más odiados de los Siete Reinos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su estreno, House of the Dragon continúa imponiéndose como una de las series más vistas del momento. La serie está ambientada unos 200 años antes de los sucesos en Game of Thrones y se mete de lleno en el conflicto de la dinastía Targaryen y su pelea por el Trono de Hierro.

Esta nueva ficción está basada en la novela Fuego y sangre (Fire and Blood) de George R.R. Martin. Al igual que su predecesora cuenta con un reparto coral con variados personajes. Aunque hay algunos que son queridos por los fanáticos, hay otros bastante odiados, ya que la naturaleza de sus acciones los lleva a moverse en un área de dudosa moral.

Ser Otto Hightower

Al comienzo de House of the Dragon, Otto Hightower (Rhys Ifans) se desempeña como Mano del Rey, uno de los consejeros de mayor confianza de Viserys y padre de Alicent. Aunque su aparente motivación es hacer aquello que sea de mayor beneficio para la corona, pronto deja entrever que su manipulación del monarca viene con un elaborado plan de fondo. 

Desde un primer momento, su mayor motivación es poder ejercer influencia directa sobre el rey y colocar a su propia sangre en el Trono de Hierro. Así es que cuando el rey queda viudo rápidamente envía a su hija adolescente Alicent a "confortar" al rey, haciendo una movida clave y estableciendo una alianza que llevará al derramamiento de sangre.

Alicent Hightower

En los primeros episodios de la serie, Lady Alicent se muestra como una dulce y bondadosa amiga de la princesa Rhaenyra. El personaje es interpretado por Emily Carey en los primeros episodios y luego por Olivia Cooke en su adultez. La inocente Alicent comienza a jugar un juego que pronto la convertirá en uno de los personajes menos queridos del show. 

Aunque al comienzo se resiste a adoptar el rol impuesto por su padre, Alicent no tiene más remedio que convertirse en la nueva reina y ejercer su rol como se espera de ella. Lo que implica sucumbir ante las presiones de su padre, que la empuja a luchar para que su primogénito se convierta en el heredero al trono, cueste lo que cueste. Esto incluirá el quiebre de su amistad con Rhaenyra y una gran cantidad de disputas a futuro.

Ser Criston Cole

El carismático Ser Criston (Fabien Frankel) fue introducido como un personaje heroico, siempre anteponiendo el bienestar de otros por sobre el suyo. Su lealtad a la princesa Rhaenyra parecía inquebrantable hasta que las cosas entre ellos pasaron a otro nivel. Los celos de Cole ante el inminente enlace de la princesa con Laenor Velaryon lo llevaron a cruzarse de bando y a convertirse en el principal aliado de la reina Alicent. Esta situación ha provocado que sus últimas apariciones y su trato hacia los hijos de Rhaenyra sea despreciable.

Lord Larys Strong

Otro de los personajes más detestados entre los fanáticos es Larys Strong (Matthew Needham). Desde su aparición en la serie, Larys dejó en claro que no es una persona en la que se pueda confiar. Su habilidad para influir en la reina Alicent y mover los hilos desde las sombras, no solo inquieta a los fanáticos sino que temen cuál podría ser su próxima jugada. El episodio 6 dejó en claro que su avaricia y malicia no tiene límites.

Aegon II Targaryen

A esta altura es difícil saber si Aegon (Ty Tennant) es un villano o un simple adolescente que disfruta de hacer bullying contra otros. En los últimos episodios de House of the Dragon, el joven príncipe disfruta de burlarse de sus hermanos y de sus sobrinos, los hijos de Rhaenyra, aunque no quita que no sea un ser bastante odiado por los fans.

Daemon Targaryen

El personaje de Daemon (Matt Smith) camina por la delgada línea entre la villanía y un antihéroe cuyas acciones están justificadas por su posición en esta compleja trama familiar. Lo que está claro es que Daemon es uno de esos personajes que a pesar de que sus acciones sean cuestionables es imposible no querer, aunque sea tan solo un poco. Lo que está claro es que el hermano menor del rey hará cualquier cosa a su alcance para lograr un poco más de poder.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál de estos personajes es el más odiado de House of the Dragon?

Temas