Así se preparó Matt Smith para interpretar a Daemon en House of the Dragon

Así se preparó Matt Smith para interpretar a Daemon en House of the Dragon

House of the Dragon se convirtió en el éxito más reciente de HBO Max. La serie cuenta con un gran elenco de estrellas, el cual está integrado por Matt Smith, un actor que deslumbra con su interpretación de Daemon Targaryen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el final de Game of ThronesHBO sabía muy bien que debía seguir apostando por las historias de este universo creado por George R.R. Martin. De esta manera llevó adelante varios spin-offs. Aunque algunos se quedaron en el camino, otros lograron obtener luz verde, como sucedió con House of the Dragon.

La nueva serie llegó a la plataforma HBO Max hace poco tiempo y ya se convirtió en uno de los grandes éxitos de dicho servicio de streaming. Nos cuenta la historia de la casa Targaryen, principalmente el conflicto intrafamiliar conocido como la Danza de los dragones.

Para relatar esta atrapante e intrigante historia, la producción decidió contar con un elenco integrado por nuevas estrellas y también por intérpretes de renombre. Entre ellos se encuentra Matt Smith, quien brilló en títulos como Doctor Who The Crown. En esta oportunidad se coloca en la piel de Daemon Targaryen.

Matt Smith como Dameon Targaryen en House of the Dragon.

Matt Smith revela cómo se preparó para interpretar a Daemon 

Aunque el actor era consciente del gran éxito que tuvo la serie original, terminó sumándose a House of the Dragon por Paddy Considine. Dicho actor se encarga de dar vida al rey Viserys Targaryen, quien curiosamente es hermano de Daemon Targaryen en la historia. “Sabía que él estaba trabajando en el proyecto y siempre lo he admirado“, declaró el actor.

Aunque sintió curiosidad por el proyecto gracias a su colega, Matt Smith terminó fascinado cuando tuvo la oportunidad de leer el guion del episodio piloto. La primera sensación que tuvo es que el proyecto se veía muy bien, y también sintió que era un cambio de página para él: “Sentí que este mundo, en el piloto, se sentía bastante claro“.

Por supuesto, Daemon siempre llamó su atención. Aunque sentía interés en la producción, fue el papel quien lo terminó convenciendo por completo. Se trata de un personaje que posee muchas áreas grises por lo cual puede jugar bastante en su proceso de creación: “Eso es interesante como actor, porque estás un poco a cargo de esa narrativa, tanto como el guion te lo permite“. De esta manera, sintió que era un papel muy interesante y desafiante a la hora de interpretar.

Sin embargo, no fue tan fácil darle vida a este personaje. De acuerdo con Matt Smith, siempre quiso evitar que el público vea a Daemon Targaryen como un simple villano o bastardo. Para él era importante mostrar más que eso, principalmente la gran vulnerabilidad emocional que existe en él y lo infantil que pueden ser a veces sus acciones.

La preparación para sumarse a House of the Dragon fue bastante complicada, exigente y agotadora. Como hemos notado en los episodios que ya salieron a la luz, la ficción cuenta con muchas escenas de batallas, luchas y peleas de espadas. Por lo tanto, tuvo que trabajar mucho en su físico porque no estaba preparado para filmar dichas escenas.

De esta manera, su entrenamiento se basó en intentar aprender las peleas con mucha diligencia y, por supuesto, contar con la ayuda de un doble que potencie dichos montajes. El actor también tuvo que aprender el idioma Valyrio, pero terminó siendo uno de sus momentos favoritos en la serie: “Es bueno llegar a actuar en un dialecto diferente. Y de hecho, aprendí mucho sobre Daemon hablando valyrio“.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas