La increíble conexión que Los Anillos de Poder guarda con Game of Thrones

La increíble conexión que Los Anillos de Poder guarda con Game of Thrones

La nueva serie de Amazon Prime Video se estrenó hace algunas semanas y ya se posiciona como lo más visto de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos del género de fantasía se encuentran en su mejor momento. Al reciente estreno de House of the Dragon se le sumó el de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder (The Rings of Power). Ambas series representan precuelas de sus historias originales y durante las últimas semanas han dominado las conversaciones en las redes sociales.

Aunque muchos han tratado de establecer paralelismos y similitudes entre ambas, las historias y los personajes de cada una de estas ficciones no podrían ser más diferentes entre sí. Sin embargo, hay algo que las une y es lo que ha sorprendido a muchos fanáticos.

Los Anillos de Poder está ambientada durante la Segunda Edad de la Tierra Media 

Tras el estreno de la nueva adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien, hay quienes descubrieron la presencia de actores que pertenecieron al elenco de Game of Thrones y a continuación te contamos quiénes son. 

Uno de los más obvios es Robert Aramayo, quien en la serie de HBO interpretó al joven Eddard Stark, que en su versión afdulta fue encarnado por Sean Bean. Ahora, el intérprete británico volvió al género de fantasía para ponerse en la piel de otro importante personaje, Elrond.

El sabio y noble medio elfo es uno de los personajes principales de Los Anillos de Poder. Si bien este retrato de Elrond es muy distinto del de Hugo Weaving en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit de Peter Jackson, la nueva serie permitirá conocer los orígenes del personaje y cómo llegó a convertirse en el señor de Rivendel.

Robert Aramayo como Eddard Stark y Elrond

Otra de las conexiones con Game of Thrones se dio en el tercer episodio de Los Anillos de Poder. Dicho capítulo introduce al personaje llamado Adar, que es interpretado por el actor Joseph Mawle, quien también tuvo un rol en la adaptación de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. 

En la serie de HBO, Mawle fue el encargado de personificar a Benjen Stark, el hermano de Eddard Stark (Sean Bean) y el tío de Jon Snow (Kit Harington) y todos los hijos de Eddard. El tío Benjen era miembro de la Guardia de la Noche y al inicio de la serie había sido dado por desaparecido y eventualmente muerto. Sin embargo, el actor regresó en las temporadas 6 y 7, antes de encontrar su destino en la última entrega de Game of Thrones.

Joseph Mawle como Benjen Stark y Adar

Pasaron varios años desde el final de GoT, hasta que Amazon Prime Video confirmó que el actor se uniría a Los Anillos de Poder en un misterioso rol. En los dos últimos episodios emitidos de la nueva adaptación y dicho personaje hizo su aparición.

Aún no está del todo claro quién es Adar y cuáles son sus intenciones, pero hasta el momento se puede afirmar que no son nada buenas. El capítulo 4 de Los Anillos de Poder dio un mejor vistazo del "elfo caído". Mientras que algunos especulan que podría ser el mismísimo Sauron, otros señalan que podría ser algún ambicioso servidor del Señor oscuro, o hasta un rival de él.

Pronto descubriremos nuevos rasgos de estos dos personajes en los nuevos episodios de Los Anillos de Poder que se emiten los días viernes por Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas