La serie de terror de Netflix que en el día de su estreno batió un impresionante récord

La serie de terror de Netflix que en el día de su estreno batió un impresionante récord

Se trata de una de las nuevas creaciones del productor, director y guionista Mike Flanagan, y que dará que hablar entre los fanáticos del género de terror.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el mes del terror, nada más apropiado que una buena serie de sustos y suspenso para disfrutar. En el día de la fecha acaba de llegar al catálogo de Netflix, El club de la medianoche (The Midnight Club), la nueva ficción creada por Mike Flanagan.

El club de la medianoche es una adaptación de las novelas juveniles de Christopher Pike, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes terminales que viven en el hospicio Rotterdam, dirigido por un enigmático doctor. Estos jóvenes se reúnen a la medianoche para contar historias de terror. Una noche hacen un pacto de que el primero en sucumbir a su enfermedad se encarga de comunicarse con los demás desde el más allá. Después de que uno de ellos muere, comienzan sucesos extraños.

Aunque la serie aún no lleva 24 horas en el catálogo de Netflix, ya batió un récord inesperado. El club de la medianoche se metió en el libro de los récords Guinness por ser la serie con mayor cantidad de sustos (jump scares) en un solo episodio de televisión, marcando un total de 21.

El club de la medianoche cuenta con 10 episodios 

El creador y guionista Mike Flanagan no se considera un fanáticos de los sustos en la pantalla, pero ante la presión de los ejecutivos, decidió incluirlos todos juntos en un solo episodio. “Pensé: ‘Vamos a hacerlos todos a la vez, y luego, si lo hacemos bien, un susto no tendrá sentido para el resto de la serie’. Simplemente lo destruirá. Mátalo finalmente hasta que esté muerto, pero eso no sucedió. Eran como, '¡Genial! ¡Más [sustos]!”, dijo el showrunner.

El primer episodio cuenta la historia de un niño llamado Ren que ve misteriosas figuras que le sonríen a través de las ventanas de las casas. A continuación llegan una serie de sustos que, según Flanagan, tienen por objetivo burlarse de los sustos.

El nombre de Flanagan ya es un recurrente entre los fanáticos del terror, que en los últimos años produjo alguno de los títulos más aclamados del género. En 2018 llegó a Netflix la adaptación de La maldición de Hill House, una serie de antología que luego fue seguida por La maldición de Bly Manor. El año pasado se estrenó Misa de medianoche, otra miniserie que también se llevó los elogios de los fanáticos y la crítica.

El club de la medianoche cuenta con 10 episodios que se encuentran disponibles desde el 7 de octubre en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas