Tres motivos para no perderte El cuento de la criada

Tres motivos para no perderte El cuento de la criada

Ya se confirmó la sexta y última temporada de El cuento de la criada, así que si todavía no la viste estás a tiempo de llegar antes del estreno. Te contamos los motivos por los cuales no puedes perdértela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si estás buscando una buena serie para comenzar a ver, te recomendamos que agregues El cuento de la criada a tu lista de opciones. Es un drama de ciencia ficción que resulta atrapante desde el primer segundo, convirtiéndola en uno de esos programas que no puedes sacar la vista de la televisión.

La historia, basada en la novela homónima de Margaret Atwood de 1985, relata un futuro distópico en el que la tasa de natalidad en Estados Unidos cae abruptamente. El personaje principal, Offred, explica cómo terminaron en un futuro en el que las mujeres no tienen ningún derecho y las que son fértiles se ven obligadas a tener hijos para familias más ricas: “Cuando masacraron al Congreso, no despertamos. Cuando culparon a los terroristas y suspendieron la Constitución, tampoco despertamos. Dijeron que sería temporal. Nada cambia instantáneamente. En una bañera que se calienta gradualmente, morirías hervido".

Y si bien no está basada en hechos reales, no es muy difícil sentirse identificada y pensar que todo eso no está tan alejado de lo que podríamos llegar a vivir. El cuento de la criada está disponible en Paramount Plus en Latinoamérica y en HBO Max en España.

Los trajes rojos que aparecen en El cuento de la criada se han convertido en un símbolo.

3 razones (más) para querer ver El cuento de la criada

Tiene un elenco increíble 

Que haya nombres de grandes estrellas no es garantía de nada, pero en este caso solo hace falta leer algunos de los nombres que conforman el elenco para querer darle play. 

Elisabeth Moss de Mad Men, Joseph Fiennes de American Horror Story, Yvonne Strahovski de Chuck, Alexis Bledel de Gilmore Girls, Samira Wiley de Orange Is the New Black, Max Minghella de The Mindy Project y Ann Dowd de The Leftovers, son tan solo algunos de los protagonistas.

Aprobación por parte del público

Los televidentes pueden llegar a ser muy críticos a la hora de tener que dar su opinión respecto a un programa, pero lo que resulta sorprendente con El cuento de la criada es que en la mayoría de los sitios todas las personas coinciden dándole muy buen puntaje. En Rotten Tomatoes tiene un puntaje del 83% por parte de la crítica y una aprobación del 73% de los espectadores, mientras que en Metacritic tiene un 92 sobre 100. 

Se ha convertido en un símbolo de lucha

En muchas protestas alrededor del mundo, las mujeres se han disfrazado de criadas para que su mensaje tenga un mayor impacto. Esto, sin dudas, refleja el poder del relato de esta serie y todo lo que ha logrado despertar en el público. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas