El motivo por el que cancelaron Feria: La luz más oscura

El motivo por el que cancelaron Feria: La luz más oscura

Feria: La luz más oscura aterrizó este año en Netflix. La serie fue presentada como una gran historia de suspenso que prometía fascinar a la audiencia. Sin embargo, fue cancelada tras su primera temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A principios de este año Netflix decidió apostar por un nuevo contenido original proveniente de España. Tras haber realizado varios éxitos junto al país europeo, creyó que Feria: La luz más oscura sería su próximo gran acierto. Sin embargo, los planes no salieron tal cual lo planearon y la ficción terminó llegando a su fin tras el lanzamiento de una sola temporada.

Feria: La luz más oscura y el motivo de su cancelación

La historia transcurre en Zahara de la Sierra, el famoso pueblo que pasa a convertirse en Feria. Un lugar tranquilo que termina siendo azotado por un incidente que no tiene explicación: 23 personas son halladas muertas junto a una antigua mina, lo que parece ser un ritual religioso. Así comienza la ficción española que parecía tener un gran futuro en Netflix, pero que terminó siendo cancelada.

Feria: La luz más oscura, la serie que no consiguió una segunda temporada.

Los principales sospechosos de esta tragedia son los padres de Eva y Sofía, dos jóvenes que se convierten en el enemigo público del pueblo y cuyas vidas comienzan a ser un gran tormento. Detrás de este proyecto se encontraba Carlos Montero, quien sentía que la historia de las muchachas era un hilo conductor muy potente y que podía funcionar a la perfección. 

“Es un sentimiento que, no de forma tan exagerada, hemos tenido todos: no saber quiénes son tus padres y sentirte solo. Es muy universal", explicó. Para crear Feria: La luz más oscura, el equipo decidió investigar todas las sectas que llevaron a distintos suicidios colectivos durante los años noventa: "Todo el discurso de la secta de 'Feria' está muy documentado“.

Sin embargo, el haber llevado adelante un trabajo minucioso y haber contado con un elenco repleto de talento no terminó teniendo un buen resultado. Tras una primera temporada, Netflix decidió que lo mejor era no renovar la ficción para una segunda tanda de episodios, por lo tanto la historia y el cliffhanger del final quedaron sin resolver.

Pero ¿por qué fue cancelada? De acuerdo con Ángela Cremonte, integrante del reparto, “la serie no cumplió con los objetivos para una renovación“. Tras su estreno en enero, Feria: La luz más oscura consiguió colocarse en el Top 10 de las series de no habla inglesa durante una semana. Rápidamente, desapareció del radar de la audiencia y provocó que fuera vista por muy pocas personas, siendo ese el desenlace que dio pie a su cancelación.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas