Dos generaciones unidas por una serie que es furor y se encuentra en Netflix

Dos generaciones unidas por una serie que es furor y se encuentra en Netflix

Los millennials y centennials tienen gustos opuestos pero hay una serie que los une y es la más elegida por ambas generaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El furor por las series y las plataformas de streaming se ha extendido a lo largo y ancho del mundo, convirtiéndose en un fenómeno que abarca a muchas generaciones. Sin embargo, los espectadores más jóvenes son los que más consumen las producciones on demand.

Aunque poseen características distintas, preocupaciones y aspiraciones que los distinguen, el amor por las series está presente tanto en millennials (los nacidos entre1981 y 1993) como en centennials (nacidos entre 1997 y 2012), también conocidos como generación Z.

Si bien sus gustos son diferentes, algo más que obvio por la diferencia de edad que los separa, hay lago que los une y es una serie. Según un reporte de la firma YPulse, la serie favorita actual de los millennials y centennials es Stranger Things.

Stranger Things es la serie favorita de millennials y centennials 

La producción original de Netflix creada por los hermanos Duffer se posiciona como la favorita de ambas generaciones. El resultado no resulta muy sorprendente si se tiene en cuenta que la cuarta temporada de Stranger Things se convirtió en la segunda serie de habla inglesa más vista en la historia de la plataforma.

Mientras los usuarios esperan por el arribo de la quinta y última temporada de Stranger Things, algo que no sucederá al menos hasta 2024, tienen tiempo más que suficiente para elegir otras alternativas.

Cobra Kai es una de las predilectas entre los espectadores de 18 y 25 años.

El reporte de también indica que los miembros más jóvenes de la audiencia son más propensos a mirar series animadas, tales como Hombre de familia, Los Simpson y Rick y Morty, que se ubica en tercer lugar como lo más visto por los centennials. Por su parte, los millennials son un poco más asiduos a consumir contenidos dramáticos, como por ejemplo el drama médico Grey's Anatomy o House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones que recientemente concluyó su primera temporada.  A continuación repasamos las series más vistas por millennials y centennials. 

Series favoritas entre los espectadores de la Generación Z (centennials):

1. Stranger Things
2. Cobra Kai
3. Rick And Morty
4. Outer Banks
5. The Walking Dead
6. Euphoria
7. Grey’s Anatomy
8. Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story
9. The Simpsons
10. Family Guy

Series favoritas entre los espectadores de la Generación Y (millennials):

1. Stranger Things
2. Grey’s Anatomy
3. House Of The Dragon
4. Family Guy
5. Cobra Kai
6. The Lord Of The Rings: The Rings Of Power
7. Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story
8. The Walking Dead
9. The Handmaid’s Tale
10. Rick And Morty

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas