El mundo de Batman de luto: falleció Kevin Conroy, la voz oficial del Murciélago
La persona que se convirtió en Batman en incontable cantidad de títulos de animación y videojuegos, falleció a la edad de 66 años.
El actor y actor de doblaje Kevin Conroy, conocido por haber sido la voz oficial de Batman, falleció a los 66 años. Por el momento la triste noticia no ha sido pronunciada por la familia de Conroy, pero sí por una de las amigas y compañeras de trabajo del actor.
Diane Pershing, actriz de doblaje de Poison Ivy que trabajó con Kevin en Batman: The Animated Series, dedicó unas sentidas palabras a la memoria de su amigo. Gracias a esto, los distintos medios hicieron eco de la situación.
“Muy triste noticia: nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy, murió ayer. Ha estado enfermo por un tiempo, pero realmente dedicó mucho tiempo a los contras, para alegría de todos sus fanáticos. Será extrañado no solo por el elenco de la serie, sino también por su legión de fanáticos en todo el mundo. Descansa en paz amigo”, escribió Diane el pasado 10 de noviembre.
Conroy nació un 30 de noviembre de 1955 en Westbury, Nueva York. Estudió actuación en Julliard junto a destacados actores, fue compañero de cuarto y amigo de Christopher Reeve y Robin Williams. En los 80 Kevin tuvo su primer trabajo en televisión con la serie Another World. Esto lo catapultó a la escena, lo que le permitió trabajar en otros títulos de renombre, como Dynasty, Tour of Duty, Search for Tomorrow, NAM, Cheers, Murphy Brown, Spenser: For Hire, Matlock y más.
En 1992 llegará el trabajo más importante para la carrera del actor: Batman: The Animated Series. La mejor serie animada del héroe de DC tuvo a Conroy como Batman, papel que lo seguiría por más de tres décadas. Convertirse en la voz de Batman, lo llevó alrededor de 60 producciones, donde se destacan películas, series de televisión y sin olvidar videojuegos, donde aparece la aclamada trilogía de Batman: Arkham.
Durante la serie animada de Batman, Kevin conoció a otro gran actor, Mark Hamill. La estrella de Star Wars también ganó popularidad con la serie, ya que él daba vida al retorcido némesis de Batman, el Joker.
"Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se elevaba”, expresó Hamill en diálogo con The Hollywood Reporter.
La noticia de la partida de Kevin llegó a las redes sociales, donde usuarios de todo el mundo lamentan la situación y rinden homenaje al trabajo del actor.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.