Por qué Blockbuster se convirtió en uno de los fracasos más grandes de Netflix

Por qué Blockbuster se convirtió en uno de los fracasos más grandes de Netflix

Netflix lanzó una nueva serie titulada Blockbuster, la cual parecía que iba a ser un gran éxito. Sin embargo, la ficción terminó convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie nos presenta al jefe del último videoclub Blockbuster, quien decide luchar y no cerrar el establecimiento. Pero mientras intenta hacer felices a sus empleados, tendrá que lidiar con la competencia y también con todos sus sentimientos. Esta es la trama principal de la nueva ficción de Netflix que comenzó con el pie izquierdo. ¡Entérate los motivos!

Aunque te hemos contado cuáles son los puntos que no funcionan en la historia, también existe otro gran motivo por el cual la ficción se convirtió en uno de los grandes fracasos de Netflix. Desde el primer momento que se sumó al catálogo, el público decidió darle la espalda a esta nueva producción, por eso los números nunca estuvieron de su lado y los fallos en el guion hicieron que el título no pudiera despegar.

Blockbuster, la serie que no funcionó en Netflix / Fuente: Netflix

Si eres usuario de la plataforma seguro has notado que cuando una ficción logra un gran éxito dentro del servicio suele estar muchos días, o incluso semanas, dentro del ranking top 10. Por ejemplo, Stranger Things y su cuarta temporada estuvieron varios días entre los primeros puestos, algo que no ocurrió con Blockbuster.

Tras su lanzamiento, la serie desapareció por completo del ranking. Por ejemplo, en Argentina dicho top lo cierra Dahmer. Por ejemplo, la ficción de Ryan Murphy contaba el 6 de octubre con un total de 299,840,000 de visualizaciones, número que incrementa con el paso del tiempo y es el motivo principal por el cual no abandona el listado de lo “más visto“.

En Estados Unidos el puesto número 10 del ranking lo posee Manifiesto con 20,3 millones de horas reproducidas. De esta manera, está claro que la nueva serie no llegó ni a pisar dicha cifra. A su favor, podemos decir que Blockbuster es una serie con episodios más cortos, por lo que esta métrica juega un poco en su contra. Y si bien contaba con un total de diez capítulos y tenía la chance de convertirse en algo grande, como verán... no lo logró.

Otro punto que la convierte en el mayor fracaso de Netflix es la crítica en su contra. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes no tiene más de 21% de reseñas positivas y todo el resto son comentarios negativos sobre su guion, dirección, personajes, actuaciones y un gran etcétera. La crítica mayor es la falta de gracia en la historia, lo que hace que el público se aburra y decida dejar de ver.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas