Cuál es la mejor temporada de The Crown

Cuál es la mejor temporada de The Crown

El drama británico de Netflix acaba de estrenar su quinta temporada y desde QueVer queremos preguntarle a nuestros lectores cuál consideran que es la mejor entrega hasta el momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace algunos días se encuentra disponible en Netflix la quinta temporada de The Crown. La serie creada por Peter Morgan hace un recorrido histórico sobre el reinado de Isabel II, que se convirtió en una de las monarcas británicas más longevas de la historia.

The Crown está basada en la película The Queen de 2006, también desarrollada por Morgan y cuyo protagónico estuvo a cargo de Helen Mirren, así como en la obra teatral The Audience, estrenada en 2013. Además de ser aclamada por la crítica especializada, la serie ha recibido un total de 21 Premios Emmy, llevándose la estatuilla a Mejor Serie Dramática por la cuarta temporada. 

Claire Foy fue la encargada de dar vida a la reina Isabel II en las temporadas 1 y 2 de The Crown 

La primera temporada de The Crown se estrenó en 2016, que muestra el ascenso al trono y coronación de Isabel II, pasando por su matrimonio con Felipe, duque de Edimburgo. La dupla de personajes estuvo interpretada por Claire Foy y Matt Smith. Asimismo, la primera entrega retrata el romance de la princesa Margarita (Vanessa Kirby) con el capitán Peter Townsend. Desde lo político se puede ver la interacción de la reina con Winton Churchill, quien termina renunciado a su cargo de primer ministro en 1955.

La segunda temporada abarca el período desde 1956 hasta 1964. Allí vemos el rol de la monarquía durante la crisis de Suez y el escándalo del caso Profumo, lo que precipitó la dimisión del primer ministro Harold Macmillan.

Helena Bonham Carter, Olivia Colman y Tobias Menzies fueron los protagonistas de las temporadas 3 y 4

La temporada 3 de The Crown supone el primer cambio significativo de elenco con la participación de la ganadora del Oscar, Olivia Colman en el rol de la reina Isabel II, el actor Tobias Menzies como el Duque de Edimburgo, y Helena Bonham Carter como la princesa Margarita. Esta entrega abarca el periodo entre 1964 y 1977, con la presencia de Harold Wilson como primer ministro.

La temporada 4estrenada en noviembre de 2020, comprende los años entre 1977 a 1990, en el que se incluye la presencia de Margaret Thatcher como primera ministra. Además se introduce la figura de una joven Diana Spencer de 19 años, interpretado por Emma Corrin, quien se convertirá en esposa del príncipe Carlos, interpretado por Josh O'Connor.

La temporada 5, estrenada el pasado 9 de noviembre en Netflix, cubre el período entre 1991 a 1997, considerado uno de los más escandalosos y turbulentos de la monarquía británica. Con esta entrega, la ficción vuelve a sufrir un recambio de elenco con Imelda Staunton en el rol de Isabel II, Jonathan Pryce como Felipe, duque de Edimburgo, y Lesley Manville como la princesa Margarita.  Durante los nuevos episodios de la serie se puede ver la mediática separación entre el entonces príncipe Carlos (Dominic West) y Diana, princesa de Gales (Elizabeth Debicki), el incidente conocido como "Camillagate", sobre la supuesta filtración de una llamada telefónica privada entre Carlos y Camilla, que en aquél entonces era su amante. 

La quinta temporada de The Crown ha sido el blanco de grandes críticas y polémicas por parte de destacadas personalidades, entre ellos el príncipe William, el ex primer ministro John Major y la ganadora del Oscar, Judi Dench. Una de las grandes críticas a la ficción es el hecho de que no se aclare que se trata de una ficción, ya que provoca una tergiversación de los hechos y las personas que conforman la institución. Hasta el momento el consenso de la crítica ha establecido que la quinta temporada es una de las peores de toda la serie. En el sitio Rotten Tomatoes, la última entrega cuenta con un puntaje de 74%, muy por debajo de las anteriores. Siendo las temporadas 3 y 4 las de mayor puntaje con 90% y 95%.

Por eso, desde QueVer queremos saber ¿cuál es la mejor temporada de The Crown hasta el momento?

Encuesta

¿Cuál es la mejor temporada de The Crown?

Temas