Quién es Penelope Knatchbull, la amiga íntima de Felipe de Edimburgo que aparece en The Crown

Quién es Penelope Knatchbull, la amiga íntima de Felipe de Edimburgo que aparece en The Crown

En la quinta temporada de “The Crown” aparece este personaje al que el Duque se acerca tras una irreparable pérdida. Lazos familiares, un hobby en común y una relación muy cercana que despertó todo tipo de rumores. ¿Qué hay de cierto y qué no con lo que cuenta la nueva entrega de la serie?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el primer episodio de la quinta temporada de “The Crown” aparece por primera vez Penelope Knatchbull, quien, tras el fallecimiento de su hija Leonora forja una cercana amistad con Felipe de Edimburgo, padrino de su esposo Norton Louis Philip Knatchbull, Lord Brabourne.

Penelope Meredith Mary Eastbourne se casó con Norton Knatchbull, conde de Mountbatten, en 1979, convirtiéndose así en Condesa Mountbatten de Birmania.

Jonathan Pryce y Natasha McElhone en la piel de Felipe y Penny 

El enlace se sucedió tras el asesinato de Lord Mountbatten, tío de Carlos III y abuelo del novio, en manos del IRA que ubicó una bomba en el barco donde navegaba el hombre junto a su esposa Lady Brabourne, y Nicholas, hermano de Norton Knatchbull. Este hecho fue retratado en la serie durante la tercera temporada.

El matrimonio era muy cercano a la familia real y sus tres hijos Nicholas, Alexandra y Leonora crecieron muy cerca de William y Harry, siendo esta última ahijada de Lady Di, como se ve en la serie.

Felipe se acerca a Penny tras la pérdida de su hija Leonora y la acompaña a sobrellevar el dolor con un nuevo hobby: los carruajes

Tras la muerte de la pequeña en 1991 a causa de un cáncer de riñón, el Duque de Edimburgo, padrino de Norton, se acerca a la familia para brindar su apoyo. En el segundo episodio, queda claro que esas eran las intenciones de Felipe que, al llegar a la casa de su ahijado, se encuentra con que este no está y es ahí donde se acerca a Penny, ayudándola a sobrellevar el dolor.

Para ello, el esposo de Isabel II introdujo a la aristócrata en un nuevo hobby, la conducción de carruajes; deporte en el que él se había vuelto un experto tras abandonar el polo.

Si bien los protagonistas siempre dijeron que solo eran grandes amigos, en “The Crown” especulan con que entre ambos hubo una relación mucho más fuerte

De hecho, fueron varias las veces que se dejaron ver en el Royal Windsor Horse Show, lo que dio paso a todo tipo de especulaciones. Especialmente por el tiempo que pasaban juntos en las propiedades de la familia real y en Broadlands, hogar de la familia Knatchbull.

En la vida real, y con 31 años de diferencia, la relación no era más que una amistad, mientras que en “The Crown” dejan la puerta abierta a que entre ambos haya pasado algo más y todo bajo la mirada de Isabel II que aprobaba, según la ficción, el acercamiento.

Penelope Knatchbull a su llegada al funeral de la reina Isabel II

Más allá de las especulaciones, Lady Brabourne participó del funeral de la reina y estuvo cerca del nuevo monarca en nombre de su primo, que hoy se encuentra alejado de la vida pública debido al Alzheimer que padece.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas