HBO Max presenta una nueva y estremecedora serie documental

HBO Max presenta una nueva y estremecedora serie documental

“Flordelis: Un crimen de familia” se centra en el asesinato del marido de la pastora y ex diputada, Flordelis dos Santos de Souza, el pastor Anderson do Carmo, en 2019. La mujer pasó de ser un ejemplo para la sociedad a convertirse en la principal sospechosa del crimen que conmovió a Brasil.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el estreno de “Pacto Brutal: El asesinato de Daniella Perez”, en diciembre HBO Max presentará otro aberrante crimen ocurrido en Brasil y que tuvo en vilo a la sociedad entera. Bajo el nombre de “Flordelis: Un crimen de familia”, esta nueva serie documental se centra en el asesinato del marido de Flordelis dos Santos de Souza, el pastor Anderson do Carmo, en 2019.

Famosa a nivel nacional en la década de los '90 por adoptar niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, ganó la atención de los medios de comunicación tras adoptar a 37 niños que huían de un atentado en la Central do Brasil, en el centro de Río de Janeiro. La misionera predicaba que la familia era "su mayor activo".

Leyenda

De ser un ejemplo para la sociedad, la pastora y ex diputada por Río de Janeiro se convirtió en la principal sospecha de crimen, tras ser acusada de haber orquestado el crimen, junto con seis de sus más de 50 hijos y una nieta. En la actualidad y tras un juicio que se vio retrasado por la pandemia, dos de sus hijos han sido declarados culpables y uno ha sido declarado inocente. Las otras tres jóvenes acusadas del asesinato de Anderson, así como su nieta, están siendo juzgadas junto a Flordelis.

Tras el asesinato, el equipo de rodaje siguió a Flordelis durante más de un año y tuvo acceso a los principales hitos del caso, como la revocación de su mandato y su detención. La serie también presenta escenas de la intimidad de Flordelis con su familia y amigos más cercanos, y entrevista a los investigadores policiales, a los testigos clave y a los equipos jurídicos de la defensa y la acusación. A través de los giros del caso, la serie plantea cuestiones sobre la codicia, la fama, la religión, el papel de los medios de comunicación en el sistema judicial y el significado de la familia en la sociedad actual. La producción introducirá a los espectadores no sólo en los temas centrales que rodean el crimen que conmocionó al país, sino también en el resultado del juicio de los implicados.

“Flordelis: Un crimen de familia” no tiene aún fecha de estreno definida, pero se espera que sea antes de mediados de diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas