Uno de los crímenes más cruentos de Brasil llega a HBO Max en formato de documental

Uno de los crímenes más cruentos de Brasil llega a HBO Max en formato de documental

Tras el estreno de “María Marta: El Crimen del Country”, la plataforma se mete de lleno en femicidios que enlutaron a Latinoamérica y que se convirtieron en noticia alrededor del mundo. En este caso, se trata de una docuserie que explora el asesinato de la actriz brasileña Daniella Perez.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Era una de las grandes estrellas de Brasil y, por eso, más de uno la envidiaba, incluido su co-estrella en “Corpo e Alma”, Guilherme de Pádua, quien la asesinó por miedo a que la joven estrella lo opacara en escena. HBO Max explora este cruento crimen en la nueva docuserie “Pacto Brutal: El asesinato de Daniella Perez”.

En diciembre de 1992, la actriz y bailarina Daniella Perez fue asesinada por Guilherme de Pádua y su esposa, Paula Thomaz, en un crimen cruelmente premeditado. La muerte prematura de la joven de 22 años sacudió a Brasil. El asesinato de Daniella, hija de la autora y productora brasileña Gloria Perez, ganó notoriedad y ocupó las primeras planas de los diarios nacionales durante años debido a la crudeza del mismo.

Daniella fue apuñalada por su co-estrella Guilherme de Pádua, celoso de que la actriz tuviera mayor protagonismo en la novela

Guilherme de Pádua junto a su esposa secuestraron, golpearon y apuñalaron a la joven cuyo cuerpo fue encontrado en los matorrales en Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro.

El móvil: celos. De él hacia ella por su creciente protagonismo en la novela y de Paula hacia ella por considerarla una amenaza para su matrimonio. Si bien ni el actor perdería especio en el show, ni el matrimonio de los de Pádua corría peligro, la violencia ganó la pulseada y la actriz y bailarina fue asesinada tras 18 puñaladas que provocaron su muerte por choque hipovolémico.

La historia que enlutó a Brasil y a Latinoamérica llega el jueves 21 de julio a HBO Max en formato de docuserie de 5 episodios con dirección de Tatiana Issa y Guto Barra.

Luego de tres décadas del caso, Gloria Perez trae informes inéditos y revisita el caso con autoridades del proceso, familiares y allegados de Daniella quienes rememoran la trayectoria de la artista y recuerdos sobre la tragedia. Entre ellos, la viuda de la actriz Raúl Gazolla y otros actores brasileños, como Claudia Raia, Fábio Assumpção, Maurício Mattar, Cristiana Oliveira y Eri Johnson.

“Pacto Brutal: El asesinato de Daniella Perez” se suma así a “María Marta: El Crimen del Country”, ficción que explora otro cruento femicidio ocurrido en Argentina en 2002 y que ya se encuentra disponible en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas