La película que pasó sin pena ni gloria por los cines y hoy es tendencia en Amazon Prime Video

La película que pasó sin pena ni gloria por los cines y hoy es tendencia en Amazon Prime Video

El último film de Ridley Scott tenía todo para triunfar y se tuvo que contentar con un resultado económico positivo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pesar de los años que llevan las plataformas presentes en nuestro día a día, todavía hay miles de personas tratando de descifrar su comportamiento. Es que han habido cientos de casos de películas que se transforman en tendencias, que ocupan los primeros puestos en el ranking de “más vistos” aunque sean films antiguos que no tuvieron mayor trascendencia. 

En este caso, House of Gucci, la segunda película que estrenó Ridley Scott en el 2021, fue la segunda película más vista de esta semana, según reporta Flix Patrol. Lo curioso es que en el año de su estreno y a pesar de todo el marketing que rodeó a esta película (desde su elenco extraordinario, la peculiar historia y el recorrido comercial), estuvo lejos de colmar las expectativas, y tanto la crítica como la audiencia en general sostuvieron que se trata de un film que no tardará mucho en pasar al olvido. 

La dirección de arte sí fue unánimemente aclamada

La película narra la increíble historia que vivieron los herederos del imperio Gucci, en especial el de Patrizia Reggiani, la esposa de Maurizio. Ella es una trabajadora de oficina que un día conoce a Maurizio, heredero de la famosa marca de moda a través de su padre, Rodolfo. Luego de enamorar al joven, ambos son quitados de la herencia por la desconfianza de Rodolfo hacia Patrizia, quien buscará de cualquier manera posible que su esposo se reconcilie con su padre. Cínicamente, este oscuro personaje utilizará hasta su embarazo para extorsionar a toda una familia, llevándola hasta las últimas consecuencias. 

Con un elenco que incluye a figuras como Al Pacino, Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Jeremy Irons, más la nombrada dirección del icónico Ridley Scott, House of Gucci prometía ser una de las películas del año. Sin embargo, la falta de definición en la trama (nunca se entiende si es sobre los Gucci, sobre Patrizia, sobre el asesinato) y su duración de casi 3 horas, dieron como resultado una tímida aceptación del público y la crítica especializada. 

Hay que reconocer que en el plano económico no le fue para nada mal. Por la cantidad de entradas vendidas y el repunte en ventas que significó para la marca (aunque oficialmente no tuvo nada que ver con la película), el costoso presupuesto del film fue duplicado en ingresos, dejando a los productores e inversores tranquilos. 

No habrá sido la mejor película del año, y habrá sido ignorada por las premiaciones, pero House of Gucci sigue siendo vista por miles de personas.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas