La suma millonaria que Netflix le pagó a la familia de Vicente Fernández por la serie El Rey

La suma millonaria que Netflix le pagó a la familia de Vicente Fernández por la serie El Rey

Vicente Fernández llegó a la pantalla de Netflix con una serie que nos relata diferentes sucesos de su vida privada. Dicho ficción biográfica lleva el nombre de El Rey, y para poder realizarla el servicio de streaming tuvo que pagarle una importante suma de dinero a la familia del cantante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó su carrera como intérprete, Vicente Fernández deleitó al mundo entero con el gran caudal de su voz y su enorme talento. De esta manera, se convirtió en una de las estrellas más aclamadas e interesantes de México. Todo el mundo quería saber detalles ocultos sobre su vida privada y profesional.

Tras su fallecimiento, diferentes canales y plataformas de streaming quisieron llevar adelante una serie biográfica sobre su vida. Una de ellas fue Netflix, quien lanzó en pleno septiembre una ficción titulada El Rey. Para poder llevar adelante este proyecto, el servicio tuvo que contar con el visto bueno de la familia del cantante y también debió pagarle una importante suma de dinero.

El Rey, la serie biográfica de Netflix sobre Vicente Fernández.

¡Impresionante!: la suma de dinero que recibió la familia de Vicente Fernández

Sin lugar a dudas, la vida del cantante estaba repleta de grandes misterios y secretos. Antes de partir de este mundo, la estrella decidió contarle sucesos importantes a la escritora Olga Wornat. De esta manera, la autora escribió un libro biográfico que más tarde sirvió para darle vida a la nueva ficción de Netflix.

“Desde sus orígenes humildes hasta la cima del estrellato. El torbellino de la vida y carrera del ícono de la música mexicana Vicente Fernández a lo largo de siete décadas”, adelanta la sinopsis de El Rey, una producción protagonizada por Jaime Camil, a quien hemos visto en ficciones como La fea más bella Jane the Virgin

Como era de esperar, este proyecto significó muchísimo para el actor. De acuerdo con sus propias palabras, se trató de una serie que tuvo que afrontar con respeto y preparación. “No puedes dejar que el fantasma de tu mente saque esas dudas y miedos, porque entonces lo haces mal. Tienes que hacerlo con responsabilidad y honor”, comentó.

La producción biográfica fue desarrollada por la plataforma de streaming en conjunto con Caracol Televisión. A diferencia de la ficción polémica que lanzó Televisa, la familia del fallecido intérprete sí estuvo involucrada en el proceso creativo, por eso la historia incluye detalles poco conocidos y verdaderos sobre la vida de Vicente Fernández.

Por supuesto, el proyecto no solo fue un acuerdo de palabra, sino además que Netflix también tuvo que darle una gran suma de dinero a la familia de la estrella. De acuerdo a la información compartida por varios medios, se estima que Cuquita Albarca y sus hijos recibieron un total de 10 millones de dólares. ¡Un número muy impactante!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas