The Sandman: tras los rumores de cancelación, se confirmó que la serie tendrá segunda temporada

The Sandman: tras los rumores de cancelación, se confirmó que la serie tendrá segunda temporada

Las redes sociales se inundaron de rumores y especulaciones en torno al incierto futuro de la adaptación basada en la espectacular novela gráfica de Neil Gaiman.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos días Netflix sorprendió a sus suscriptores con la cancelación de algunas series. Esto comenzó a generar preocupación entre los fanáticos por el futuro de The Sandman, la serie basada en la novela gráfica que se estrenó en agosto de este año.

En las últimas horas había circulado el rumor de que Netflix tenía en sus planes no renovar la ficción de fantasía protagonizada por Tom Sturridge junto a un gran elenco. No obstante, la compañía de la N roja terminó por llevarle tranquilidad a los fanáticos y confirmó que The Sandman tendrá una segunda temporada.

Tom Sturridge interpreta a Morfeo en la adaptación de Netflix 

Si bien por el momento no hay confirmación oficial por parte del streamer, en horas de la tarde del día miércoles, la cuenta oficial de Twitter de DC Comics realizó una publicación que decía: "El sueño continúa. [The Sandman] regresará con nuevos episodios basados en los volúmenes de la novela gráfica de Neil Gaiman para explorar más historias de los Eternos".

Dicha publicación pareció ser accidental, ya que DC Comics eliminó el posteo de su cuenta de Twitter. Sin tiempo que perder, varios internautas capturaron el tweet que se puede ver a continuación.

La primera temporada de The Sandman contó con 10 episodios basados en la exitosa publicación creada por Gaiman a finales de los 80. El relato comienza con la historia de Morfeo, el Señor de los Sueños y uno de los Eternos, que termina siendo capturado a través de un ritual ocultista. Tras cien años de encerrado, Morfeo logra escapar y se lanza a tratar de restaurar su reino de la Ensoñación.

En las últimas horas fue el mismísimo Neil Gaiman el que dio la buena noticia a los fanáticos. El autor confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter con un pequeño teaser de por medio. "Los rumores son ciertos. Netflix está encantado de que tantos de ustedes hayan estado viendo Sandman, y lo que todos esperábamos que sucediera... de hecho sucedió...", escribió Gaiman. 

La serie que se estrenó a comienzos de agostó, logró un promedio de 69.5 millones de horas vistas durante la primera semana. Dicho número creció durante la segunda semana, alcanzando las 127.5 millones de horas vistas.

Los rumores en torno a la cancelación de The Sandman obraron fuerza luego de que se anunciara que Netflix canceló Fate: The Winx Saga, una de las series más vistas de la plataforma. Algunos días antes, la plataforma había hecho lo propio con Bad Crimes, una serie de comedia que aún no había finalizado su rodaje y Netflix decidió cortar antes de su potencial estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas