El rey, Vicente Fernández: quién es en la vida real el personaje de Verónica Landín

El rey, Vicente Fernández: quién es en la vida real el personaje de Verónica Landín

La vida de Vicente Fernández llegó a la pequeña pantalla de la mano de Netflix. La plataforma de streaming lanzó una ficción titulada El Rey, la cual nos presentó a diferentes personas que estuvieron en su vida. Una de ellas fue Verónica Landín.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de la polémica serie que lanzó Televisa titulada El último Rey, ahora Netflix decidió apostar por una ficción biográfica sobre Vicente Fernández. En esta ocasión, la producción lleva como nombre El Rey y, como era de esperar, nos adentra en la vida del famoso cantante nacido en México.

Con la actuación de Jaime Camil en la piel del intérprete, la serie nos mostrará los momentos más emblemáticos de la vida del cantante y también algunos secretos que nunca habían salido a la luz. De esta manera, la audiencia se encontrará con personajes conocidos y también algunos rostros nuevos. Uno de ellos es Verónica Landín, interpretada por Gaby Espino.

El Rey: todo lo que debes saber sobre Verónica Landín

Verónica Landín, personaje interpretado por Gaby Espino en El Rey / Fuente: Netflix

A medida que avanza la historia, los espectadores comienzan a conocer detalles muy intrigantes sobre la vida del cantante. A partir del episodio número cinco, el público se encuentra con Verónica Landín, una periodista que es contratada por el primer mánager del artista y que tendrá que llevar una entrevista a cabo.

Sin embargo, no se trata de una profesional confiable sino todo lo contrario. En los episodios restantes de El Rey, los espectadores descubren que dicha mujer quiere dejar mal parado a Vicente Fernández. De esta manera, toma la decisión de editar las respuestas brindadas por el intérprete.

Al realizar dichos cambios, la periodista busca lograr que El Chente quede como un arrogante, soberbio y malagradecido. Esto provoca que muchas personas comiencen a criticarlo; incluso su familia, quienes se creen cada una de las palabras modificadas. Con el tiempo, el cantante logra desenmascarar a la reportera y demuestra que todo fue una confusión.

Tal como demuestra la ficción de Netflix, Verónica acompaña al intérprete en dos etapas de su vida: cuando tan solo es un joven que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo artístico y cuando ya es un hombre de familia, pero al mismo tiempo una importante celebridad.

Ante la repercusión que tuvo el personaje, Caracol TV —quien también está detrás de dicha producción— decidió compartir algunos detalles polémicos sobre ella: “Es una mujer que por una primicia o chiva es capaz de todo. Es perspicaz, buena oradora, atractiva, incisiva, tiene buenos contactos, y además sabe que es poderosa, que el lugar que ha alcanzado en la televisión le da un estatus, uno que no solo quiere preservar, sino que quiere que siga aumentando”.

Pese a que es un personaje muy llamativo en la serie, lo cierto es que Verónica Landín no existió en la vida real. Se trata de un personaje de ficción que fue creado con el propósito de representar los excesos a los que puede llegar un mal periodista, quien solo busca obtener fama y reconocimiento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas