La imperdible ofrenda de los artesanos que trabajaron en la película Coco para Vicente Fernández

La imperdible ofrenda de los artesanos que trabajaron en la película Coco para Vicente Fernández

Vicente Fernández dejó un gran hueco en el corazón de muchas personas con su partida. Debido a que hizo feliz a todo el mundo con sus canciones y talento, el equipo de Coco decidió homenajearlo con un bello gesto. ¡Mira!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó su carrera como artista, Vicente Fernández sorprendió a millones de mexicanos con su impactante talento y con cada una de sus canciones. De esta manera, no tardó en convertirse en uno de los referentes principales del género musical mariachi. Tras varios años de éxitos y de compartir grandes momentos con sus fanáticos, la estrella partió de este mundo en diciembre de 2021.

Aunque el tiempo pasa rápidamente, ninguno de sus familiares y seres queridos se olvidaron de él. Lo mismo ocurre con los fanáticos que cosechó en todas partes del mundo. Entre sus seguidores se encuentra el equipo que trabajó en Coco, la famosa película de Pixar y ganadora del Oscar, quienes decidieron honrarlo con un gesto muy bello y personal.

Vicente Fernández será homenajeado por el equipo de Coco y por su familia.

Coco: así luce la ofrenda de los artesanos para Vicente Fernández

Las complicaciones de salud de Vicente Fernández empezaron el 7 de agosto del año pasado cuando sufrió una fuerte caída en su rancho y tuvo que ser ingresado de urgencia al hospital. Aunque parecía que estaba mejorando, lamentablemente el 30 de noviembre sufrió una fuerte recaída.

Su estado comenzó a empeorar debido a una inflamación en las vías respiratorias bajas y en su sistema urinario. Por este motivo, los especialistas decidieron que el cantante debía regresar a terapia intensiva y volver a contar con apoyo respiratorio. El 11 de diciembre la familia informó que la salud del artista se había agudizado.

Después de haber estado 128 días hospitalizado, el famoso intérprete falleció durante la mañana del 12 de diciembre. La causa fue una falla multiorgánica derivada del síndrome de Guillain-Barré. Desde entonces, sus fanáticos y familiares no paran de recordarlo, y por este motivo decidieron rendirle un conmovedor homenaje en su primer aniversario luctuoso.

Para este próximo 12 de diciembre la familia de Vicente Fernández mandó a realizar una enorme ofrenda en su honor en este Día de Muertos. Dicha ofrenda se encuentra en El rancho Los Tres Potrillos, el cual era uno de los lugares favoritos de la estrella. Un detalle importante es que la entrada es libre y gratuita, por lo tanto el público podrá acceder al lugar y brindarle sus respetos al difunto cantante. 

En las redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes del trabajo que realizaron los artesanos originarios de Michoacán. Todos ellos tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en Coco, la famosa película de Pixar y Disney que se convirtió en un éxito mundial tras su lanzamiento.

La ofrenda que realizaron los artesanos de Coco.

Para crear esta ofrenda enorme y bella los artesanos tuvieron que utilizar más de 25 mil flores de cempasúchil, decenas de veladoras, aserrín, varias cruces y algunos de los objetos más preciados del intérprete. De esta manera, tardaron un total de siete días en finalizar el trabajo.

Dicha ofrenda cuenta con tres niveles: estos representan el inframundo, mundo y cielo. Uno de los elementos que más llama la atención en dicho homenaje es un tapete de aserrín de colores con mariposas, el cual tiene una frase que dice “Y sigo siendo el Rey”. Sin lugar a dudas, se trata de un trabajo muy conmovedor y respetuoso por parte de los artesanos de Coco.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas