El verdadero mensaje de la película Onward de Disney

El verdadero mensaje de la película Onward de Disney

Onward salió a la luz durante la pandemia y se convirtió en uno de los grandes aciertos de Pixar. Una película animada que entretiene, pero que también nos regala una importante enseñanza. ¡Mira!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante el 2020, Pixar sacó a la luz una nueva película animada: Onward, dirigida por Dan Scalon. La trama nos adentra en una historia de fantasía urbana protagonizada por unos hermanos elfos: Ian y Barley Lightfoot, dos jóvenes que emprenderán una misión para revivir a su padre.

Para lograr que la historia fuera un gran éxito, el estudio y Disney decidieron apostar por un elenco de grandes voces: Tom Holland y Chris Pratt se convirtieron en los grandes protagonistas. Junto a ellos se lucieron Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer. Una vez más, nos presentaron una película animada capaz de divertir y conmover hasta las lágrimas a los espectadores. Sin dudas, es una producción que esconde un importante mensaje detrás, y que te compartimos a continuación.

Onward, la película animada que debes ver.

El importante mensaje detrás de Onward

La película es un relato sobre la familia, la pérdida y el olvido. Nos presenta a dos elfos que utilizarán la magia y un cassette para traer a la vida a su padre que falleció cuando ellos eran pequeños y por lo tanto nunca pudieron conocerlo. Pero además de hablarnos sobre estos temas, la película de Pixar esconde otro gran mensaje.

De acuerdo con Dan Scalon, la historia que nos presenta Onward busca dejarnos otras enseñanzas: no restarle importancia a las cosas que ya tenemos, ser más empáticos con las personas que nos rodean y comprender que lo que nosotros percibimos desde afuera puede que no sea tan real como creemos.

Esto último puede notarse claramente en la relación entre los hermanos. Ian considera que Barley es un auténtico fracasado, sin embargo, a medida que comparten tiempo juntos, termina descubriendo que está equivocado. Y su hermano es una persona que se preocupa constantemente por él y que prefirió entregar su adolescencia para poder criarlo. 

De esta manera, Ian comprende que debe valorar todos los esfuerzos que hizo su hermano por él y también reconocerlo por todo lo que significa como persona. Sin lugar a dudas, la familia es uno de los temas más importantes de Onward, principalmente porque su historia está basada en los sentimientos y vivencias de dos hermanos reales.

La película nace gracias a la historia real de Dan Scalon. El director también perdió a su padre cuando era muy pequeño y junto a su hermano siempre se imaginaron cómo era y cómo hubiese sido volver a verlo. “Esa cuestión tan emocional sobre si éramos como él y la idea de que pudiéramos pasar un día con él fue el motor de la película, y el corazón detrás de lo que queríamos contar con la historia", explicó.

Cuando le contó a sus jefes la idea que tenía en la cabeza rápidamente le dieron el visto bueno. Era necesario que los más pequeños y también los adultos vean una película que tratara temas tan importantes como la ausencia y las experiencias personales. Así fue cómo nació Onward, un film animado que busca entretenernos, pero que también nos comparte un mensaje especial.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas