Tres curiosidades del mundo de Pixar que quizá no sabías

Tres curiosidades del mundo de Pixar que quizá no sabías

Pixar se convirtió en el estudio de animación más importante de los últimos años. Estuvo detrás de las películas más aplaudidas y aclamadas por el público, y por esta razón te compartimos curiosidades que tal vez no conocías.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando nos referimos a Pixar, es muy difícil no enfocarnos en el gran éxito que consiguió durante el paso de todos estos años. El estudio estuvo detrás de películas que lograron emocionar y conmover al público de todas las edades; porque no importa si eres un niño o un adulto, todos disfrutan estas historias de la misma manera.

De esta manera, nos regaló clásicos inolvidables como Toy Story, Buscando a Nemo, Monster Inc. También se robó nuestra atención con sus producciones más recientes como Soul, Red, Coco y Lightyear, la cual llegó a los cines a principios de junio.

Pixar Animation Studio existe gracias a Ed Catmull y Alvy Ray Smith, quienes decidieron crear este estudio el 3 de febrero de 1986. Desde aquel entonces, no pararon de crecer y su imaginación logró expandirse para conquistar a todo el mundo.

El estudio de animación está repleto de curiosidades que nunca terminan de sorprender a los fanáticos.

¡Todo sobre Pixar! Las curiosidades que debes saber sobre el popular estudio de animación

La pelota de Luxo Jr.

Si algo caracteriza a Pixar es que se divierte escondiendo Easter Eggs en todas sus películas animadas. Se trata de diferentes guiños que hacen referencia a las producciones que crearon en todo este tiempo, y que los espectadores se entretienen encontrándolas en cada escena.

En todas las películas animadas podemos encontrar una pelota amarilla, la cual se caracteriza por tener una raya azul que la rodea y una estrella roja. Esta apareció originalmente en Luxo Jr (1986), el primer cortometraje que realizó el estudio de animación. Además, el pequeño flexo se convirtió en el logotipo de la compañía.

El universo de Toy Story

Con Lightyear brillando en los cines, podemos asegurar con tranquilidad que Toy Story es uno de los éxitos más grandes que tuvo Pixar en todos estos años. Una de las curiosidades más sorprendentes del estudio y de esta película, es que la primera entrega en realidad iba a ser un especial de navidad de media hora para la televisión.

Debido a la popularidad que cosechó mundialmente, se convirtió en la primera película de animación en ser nominada para un premio Oscar en la categoría “Mejor Guión Adaptado u Original“. Lamentablemente, no ganó el premio... pero fue aplaudida por todo el mundo.

La primer entrega de Toy Story llegó en 1995.

Otra curiosidad llamativa es que Toy Story 2 estuvo a punto de no llegar a los cines. Esto se debe a que una falla en el sistema borró casi el 90% de las escenas y del contenido de la película, lo cual comprometió gravemente al equipo de Pixar. A tal punto, que se planteó la idea de regrabar todo o hacer una entrega desde cero.

Sin embargo, una de las integrantes del equipo de realización había trabajado desde su casa debido a que se encontraba embarazada; de esta manera, tenía en su poder la única copia que quedaba de la película. Por esta razón, la entrega de dicha franquicia terminó llegando a los cines. 

El número A113

Seguramente, has notado que el coche de la madre de Andy tiene una matrícula que dice A 113. Debemos revelarte que esto no es pura casualidad, sino que se trata de otra de las curiosidades y guiños escondidos de Pixar.

El número A113 presente en las distintas películas de Pixar.

Se trata del número de un departamento de animación de CalArts, donde estudiaron Pete Docter, John Lasseter, Andrew Stanton y otros empleados del famoso estudio de animación. Esta referencia no solo se puede encontrar en Toy Story, sino también en Inside Out como en otras películas animadas.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas