La serie colombiana de HBO Max que es furor en todo latinoamérica

La serie colombiana de HBO Max que es furor en todo latinoamérica

Si te encuentras en búsqueda de una serie que te atrape de principio a fin, entonces debes ver una ficción colombiana que se encuentra dentro del catálogo de HBO Max. Se trata de una producción latinoamericana que conquistó al público por su trama y elenco.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de América Latina, la audiencia puede encontrarse con muchísimo talento y proyectos que fueron realizados por mentes creativas. Por suerte, las plataformas de streaming están abriendo sus puertas y le dan la bienvenida a estas producciones que buscan generar un impacto en la sociedad. En esta oportunidad, HBO Max decidió sumar a su catálogo una serie colombiana que no te querrás perder.

Dicha producción nos adentra en una trama que, lamentablemente, no está para nada alejada de la realidad que vivimos cotidianamente. También cuenta con un elenco 100% latinoamericano y una apuesta en escena que es imposible pasar por alto. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre Las Iguanas.

Las Iguanas, la serie que debes ver en HBO Max.

Las Iguanas, la serie colombiana que debes ver en HBO Max

La historia nos presenta a Helena, una muchacha que decide regresar al país y que se encuentra con una fiesta de bienvenida que organiza Lalo. Dicho reencuentro se lleva a cabo en la casa de verano de Sofía y Andrés. A la celebración también asisten Mario, su esposa Marcela, Juan y Silvie. Todos ellos son amigos desde la universidad.

Sin embargo, la felicidad y la euforia que siente cada uno termina desvaneciéndose cuando Helena trata de reconstruir los eventos de la noche anterior. Todo indicaría que la protagonista fue víctima de un abuso sexual. De esta manera, cada uno de sus amigos se verá obligado a tomar una posición.

Sin lugar a dudas, Las Iguanas decide ahondar en una problemática que ocurre aún en la actualidad y que ha afectado a muchísimas mujeres en diferentes partes del mundo. A través de sus cuatro episodios, esta producción colombiana disponible en HBO Max intentará abrir un diálogo entre el público.

De esta manera, nos presenta una serie de preguntas que giran “en torno a la revictimización y el cuestionamiento de la normalización del abuso, como también de las justificaciones que suelen utilizarse cuando se toca el cuerpo de otra persona sin su consentimiento”. Es importante destacar que el título de la serie colombiana también tiene un mensaje importante y que juega con el tono de la serie. 

“Por eso, como las iguanas, aquel animal que debe adaptarse a su entorno para sobrevivir, estos amigos deben enfrentar lo que sucedió en la casa de recreo a la que solo se puede llegar en lancha, lo que sirve como metáfora del entorno del que no se puede escapar fácilmente, así esté lleno de excesos, mentiras y apariencias”, explicó la plataforma de streaming. 

Detrás de esta serie se encontró Frank Benítez, quien se encargó de dirigir los episodios que conforman la historia. Los personajes cayeron en manos de Isabel Gaona, Rafael Zea, Pilar Díaz Quesada, John Mora, Mario Espitia, Camilo Amores, Camila Valenzuela, Silvia Varón, Diana Bolaños, Yuly Pedraza y Edward Gómez. Todos ellos nos harán reflexionar sobre el abuso sexual desde la perspectiva del círculo más íntimo y cercano de la víctima. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas