The Walking Dead tiene final alternativo y te contamos cómo era

The Walking Dead tiene final alternativo y te contamos cómo era

A una semana del final de la serie, se conoció cómo era el primer cierre que se había escrito la historia, el cual ofrecía una mirada al futuro del apocalipsis zombie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras más de una década al aire, The Walking Dead concluyó su historia la semana pasada con el último episodio de la temporada 11. El episodio titulado Rest in Peace tuvo una gran cantidad de acción, emociones y un cierre que elevó el hype con el regreso de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Michonne Hawthorne (Danai Gurira). Ahora se revela que el final estaba planeado de una manera totalmente distinta.

El sitio Insider entrevistó al director y productor ejecutivo, también eminencia de los efectos especiales, Greg Nicotero. Durante la charla, Nicotero habló sobre el reto de llevar adelante el final de la serie y reveló que existe un final distinto al visto con Rick y Michonne. De acuerdo a Nicotero, el mencionado final fue rodado, pero hubiese generado problemas con el futuro de la historia, así que fue descartado. 

El final original muestra como Daryl (Norman Reedus) se aleja de sus amigos para ir en busca de Rick y Michonne. Acto seguido se puede ver una camioneta modificada que utiliza etanol como combustible. En su interior hay dos jóvenes, de un poco más de 20 años aproximadamente. A medida que la escena avanza se puede ver que los tripulantes son Rick James Jr. (RJ) y Judith Grimes. Poco después entran en escena más versiones adultas de los personajes, como Coco, Gracie. Ellos están escoltando supervivientes a las distintas comunidades. 

Para el cierre, se puede ver a RJ hablando por radio, quien esgrime la frase característica que utiliza Rick en el primer episodio de la serie: "Si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes". Luego se puede escuchar la voz de un sobreviviente respondiendo: "¿Hola?".

La visión del futuro no estaba para nada mal, pero las palabras de Nicotero son ciertas, estas escena hubiese traído problemas con el futuro de la serie, ya que este aún no está escrito y que será visto en los próximos títulos.

The Walking Dead tendrá un 2023 importante con las series spin-off como TWD: Dead City, que involucra a Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Maggie (Lauren Cohan), Daryl Dixon con el viaje del errante hacia el viejo Continente y la historia de Rick y Michonne, que posiblemente llegue para el 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas