Perfectas para maratonear: 3 series de comedia para ver en Prime Video

Perfectas para maratonear: 3 series de comedia para ver en Prime Video

Si no sabes qué ver o tienes ganas de volver a ver una buena sitcom o comedia dramática, a continuación te recomendamos tres títulos imperdibles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cantidad de estrenos y novedades que ofrecen las plataformas de streaming hace que en ocasiones no nos alcance el tiempo para tratar de ver todo lo que quisiéramos. Es por eso que una buena opción puede ser recurrir a algún "clásico de la pantalla chica" y aprovechar para maratonear.

Sin lugar a dudas hay gran cantidad de títulos aptos para maratonear, pero en el día de hoy te traemos algunas opciones puedas sentarte frente a la pantalla y ver un capítulo detrás de otro sin tener que esperar al siguiente. A continuación te recomendamos algunas series dignas de maratón que puedes disfrutar en Amazon Prime Video.

El joven Sheldon

Iain Armitage interpreta a la versión joven de Sheldon Cooper

En 2007 se estrenó The Big Bang Theory, una sitcom que gira en torno a un grupo de amigos, todos ellos científicos y grandes cerebros de la ciencia y las matemáticas, cuyas vidas se verán alteradas ante la llegada de Penny, la nueva vecina del complejo en el que viven y que pondrá a prueba sus habilidades sociales.

Fue tal el éxito de The Big Bang Theory que el guionista y productor Chuck Lorre decidió crear Young Sheldon (El joven Sheldon), una precuela que narra los orígenes de Sheldon Cooper, el personaje interpretado por Jim Parsons en la serie original, que además actúa de narrador en el spin-off.

La historia de esta precuela tiene lugar en la ciudad ficticia de Medford, Texas, con un joven y prodigioso Sheldon de tan solo 9 años de edad que convive junto a sus padres. El show plantea gran cantidad de divertidas situaciones, mientras el protagonista lucha por encajar en una ciudad en donde las ciencias y las matemáticas no tienen mucho lugar.

Al igual que su predecesora, Young Sheldon tuvo gran éxito en su estreno en 2017. Desde entonces el show acumula 6 temporadas, la más reciente estrenada en septiembre de este año. En Amazon Prime Video se encuentran disponibles las primeras cinco temporadas.

Dr. House

Hugh Laurie y un brillante elenco que siempre dejan con ganas de más

Otra gran serie de comedia ideal para maratonear es House. Esta ficción producida por la cadena Fox se estrenó en 2004 y permaneció al aire durante 8 temporadas. La historia se centra en el Dr. Gregory House, interpretado por Hugh Laurie, una especie de genio médico que lidera un equipo de diagnóstico en el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

A diferencia de otros dramas médicos, la particularidad de esta serie se encuentra en su protagonista, Dr. House, un hombre antisocial y malhumorado al que no le interesa tener contacto con los pacientes, sino que su objetivo es la investigación de las enfermedades. Sin embargo, es la labor diaria y la interacción con su equipo médico lo que va limando las asperezas de House hasta convertirlo en una persona diferente.

El éxito de House no solo se vio reflejado en su duración, sino que además se convirtió en una de las series más premiadas de la historia. Entre todos los reconocimientos obtenidos, destacan dos Globos de Oro y tres Premios Emmy. Las 8 temporadas de House se encuentran disponibles en Amazon Prime Video.

Two and a Half Men

Dos hermanos con vidas opuestas y un objetivo en común 

Si de sitcoms se trata, Dos hombres y medio es una de recomendadas. También creada por Chuck Lorre, la mente maestra detrás de The Big Bang Theory y Young Sheldon, esta ficción se emitió entre 2003 y 2015, con un total de 12 temporadas.

La serie gira en torno a Charlie Harper, interpretado por Charlie Sheen, un hombre soltero y adinerado que vive en Malibú, cuyo informal estilo de vida se ve totalmente alterado cuando su hermano Alan (Jon Cryer), recién divorciado y con un hijo, llegan para instalarse en su casa. La convivencia entre estos tres hombres no será nada fácil y se complicará aún más gracias a la presencia de Evelyn (Holland Taylor), la controladora madre de Charlie y Alan; Judith, la madre de Jake y es esposa de Alan; y Berta, la dominante ama de llaves.

Aunque la serie se vio ligeramente afectada por las polémicas en torno a Charlie Sheen y su posterior salida de la serie, esta gozó de gran éxito logrando récord de audiencia en Estados Unidos. Las 12 temporadas de Two and a Half Men se encuentras disponibles en Amazon Prime Video.

Temas