La película que inspiró varios episodios de Los Simpsons

La película que inspiró varios episodios de Los Simpsons

En los episodios de Los Simpson podemos notar referencias a diferentes películas, personajes y programas de televisión. Aunque es algo muy común, existe un largometraje que fue utilizado en muchísimos capítulos a lo largo de los años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Los Simpson llegaron a la pequeña pantalla de FOX, el equipo de guionista se encargó de esconder un sinfín de referencias en cada uno de sus episodios. De esta manera, los espectadores se han encontrado con guiños a famosas películas del cine como La Naranja Mecánica, Psicosis, Cabo del miedo, El Padrino, El Resplandor, entre otras.   

Además de estos, existe un largometraje que sirvió de inspiración en muchísimos episodios y en distintas temporadas, una película que se convirtió en un icono del cine y que continúa siendo aclamada por los cinéfilos. ¡Descubre de cuál se trata!

Los Simpson es una de las series animadas más conocidas en el mundo. Crédito: Fox

Los Simpson: este es el clásico del cine que sirvió de inspiración más de una vez 

Sin lugar a dudas, estamos hablando del El ciudadano Kane. A lo largo de 34 temporadas, la familia amarilla ha utilizado esta aclamada película como fuente de inspiración para tramas en general, personajes y muchas cosas más. Tal es así, que no nos alcanzan los dedos de las manos para contar todas las referencias que existieron de este largometraje en los episodios de la serie. 

Por este motivo, vamos a nombrar las más obvias y también las más famosas. Si eres fanático de la ficción, seguramente has notado que varios de los momentos vinculados a este film están protagonizadas por el Sr. Burns. Por ejemplo, cuando se presenta a las elecciones dando mítines con una gran fotografía suya en blanco y negro de fondo.

Tampoco podemos olvidar la escena en la que Smithers canta sus alabanzas rodeado por bailarinas. O cuando recrea la famosa escena del inicio de la película, donde el Sr. Burns tiene un sueño agitado y termina rompiendo una bola de cristal de nieve contra el suelo; sin dudas, momentos inolvidables de Los Simpson.

Para aquellos que no conozcan dicho film, les contamos que salió a la luz en 1941 y estuvo dirigida, protagonizada y producida por Orson Welles. También estuvo detrás del guion, aunque lo coescribió junto a Herman J. Mankiewicz. Cabe destacar que es considerada una de las grandes obras maestras de la historia del cine.

Ciudadano Kane, una película ícono de la industria cinematográfica. Crédito: RKO Pictures

Se trata de la ópera prima de Welles y de su mayor éxito. Por supuesto, esta producción fue alabada por los premios Oscar: se llevó la estatuilla en la categoría Mejor Guion Original. También compitió en otra ocho categorías, tales como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal, entre otras. 

El ciudadano Kane nos adentra en la vida y el legado de Charles Foster Kane, el cual está basado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst, como también en el propio Welles. El film está narrado principalmente a través de flashbacks y de una investigación periodística que quiere descubrir el significado de la última palabra que dijo el magnate antes de morir: Rosebud. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas