Estas son algunas de las mejores series de comedia del último siglo disponibles en Netflix

Estas son algunas de las mejores series de comedia del último siglo disponibles en Netflix

La comedia es uno de los géneros preferidos por los espectadores y la plataforma tiene algunas de las mejores series de comedia del último siglo dentro de su catálogo, te mencionamos algunas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming dieron una segunda vida a muchas series televisivas que en su momento tuvieron un éxito internacional en la televisión. Y gracias a que están disponibles en todo momento y al alcance de tan solo un click nuevas audiencias han descubierto grandes clásicos del género. A su vez, este siglo ha brindado contenidos de mucha calidad y muy originales, que perdurarán en el tiempo al ser consideradas de las mejores series de la historia del cine. 

La comedia históricamente no ha sido tan valorada por la crítica como el drama, si bien se enfoca en hacer reír al espectador, en la actualidad también aprovecha para tocar temas sensibles de la actualidad social y sin dejar de lado la oportunidad de concientizar sobre ciertas temáticas tabúes. Ya sea en situaciones del día a día o en tramas de ciencia ficción, las mejores comedias se centran en los pequeños detalles, en el humor inteligente que no teme incomodar a los televidentes. Y muchas de las series que mencionaremos a continuación han demostrado que no es necesario hacer demasiado esfuerzo para sacar una sonrisa. 

The Office, una de las mejores series de comedia de los últimos tiempos

Sin dudas las que mencionaremos a continuación representan la calidad de las producciones de los últimos años, donde hay cada vez un mayor esfuerzo por crear contenido que esté a la altura de las grandes producciones cinematográficas. Grandes clásicos como The Office, Veep, Modern Family o Atlanta no tendrán lugar en esta lista ya que son de las más reconocidas y de las más valoradas por los espectadores. En esta lista nos centraremos en algunas conocidas, pero que son menos valoradas.  

Master of None

Aziz Ansari era un figura dentro de todo desconocida en la industria de Hollywood, con su papel en Parks and Recreation acaparó todas las miradas y se convirtió en uno de los personajes favoritos de la serie. Con la serie Master of None vuelve a hacer lo mismo, esta vez, no solo actúa, también es la mente detrás de esta historia. Ansari fue el director y guionista de esta serie protagonizada por él, Eric Wareheim, Noami Wackie y Lena Waithe

En esta comedia Ansari es Dev, un actor en sus 30 años que busca hacer su vida y carrera profesional en la ciudad de Nueva York. Junto a su mejor amiga Denise y a su grupo de amigos, Dev se enfrenta a problemas amorosos, laborales y problemas sociales. Lo llamativo de la serie es que vemos diferentes aspectos de la vida de Dev, su imposibilidad de tomar decisiones, su vida como inmigrante, sus relaciones, sus amistades y sus trabajos. 

Community 

Considerada una de las mejores series del siglo, Community comenzó en 2009, contó con seis temporadas y más de 100 episodios. Además, los fanáticos están a la espera de la película. Esta serie de comedia tiene como protagonistas a Joel McHale, Alison Brie, Chevy Chase, Chevy Chase, Danny Pudi, Gillian Jacobs y Donald Glover

La serie comienza cuando Jeff debe volver a la universidad tras descubrir que su título es falso, aquí en la Universidad Comunitaria de Greendale se unirá a un grupo de estudios bastante peculiar. Esta historia tuvo un aclamado éxito principalmente por su guionista Dan Harmon, también conocido por co-crear la serie Rick y Morty.  Lo destacable de Community es que durante todas sus temporadas mantuvo el mismo humor e identidad, algo que pocas series han logrado. 

Además, tras muchos años de espera, finalmente se confirmó que la película está en camino. 

Arrested Development 

De la mano de Mitchell Hurwitz llegó hace casi diez años, en 2003 para ser más precisos, Arrested Development. Esta serie de comedia tan peculiar como graciosa se ganó el visto bueno tanto del público como de la crítica. 

Con un reparto envidiable, cada personaje de la serie tuvo su momento para brillar, con situaciones extrañas, incómodas e hilarantes, Arrested Development se sitúa entre las mejores del siglo. Estuvo encabezada por Jason Bateman, también acompañaron Portia de Rossi, Will Arnett, Michael Cera, Jessica Walter, Tony Hale, David Cross y Jeffrey Tambor

La historia se centra en Michael Bluth, quien se ha visto obligado a ayudar a su familia luego de que su padre quedara preso por ciertos delitos financieros. Michael siempre contó con el apoyo de su hijo, luego de la pérdida de su esposa, y lo único que siempre quiso fue ser el mejor padre. Sin embargo, su excéntrica, caótica y disfuncional familia no le deja un trabajo muy fácil.

Arrested Development rompió con los esquemas de las sitcoms tradicionales por eso fue tan destacada en su momento y es recordada como una de las mejores. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas