Conoce el impresionante castillo donde se filmó Wednesday, la exitosa serie de Netflix

Conoce el impresionante castillo donde se filmó Wednesday, la exitosa serie de Netflix

Wednesday no solo nos sorprendió con sus maravillosas actuaciones y la dirección de Tim Burton, sino también con el hermoso y grandioso castillo que fue utilizado para grabar las escenas en la Academia Nevermore.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jenna Ortega conquistó al mundo entero con su versión de Merlina, la famosa integrante de la familia Addams, en Wednesday, la nueva serie Netflix creada por Tim Burton. En esta ocasión, vemos a la adolescente ser enviada a un internado ubicado en Nueva Inglaterra llamado Academia Nevermore.

Este establecimiento sirve para educar a los marginados, incluidos hombres lobos y sirenas. Curiosamente, existe en la vida real y es un castillo. ¡Mira!

Así luce la Academia Nevermore de Wednesday en la vida real

Jenna Ortega en la piel de Merlina, la adolescente de la familia Addams / Fuente: Netflix

Gran parte de los exteriores de la Academia Nevemore pertenecen al Castillo Cantacuzino, el cual está ubicado en la ciudad montañosa rumana de Bu?teni. Dicho lugar fue durante muchísimo tiempo la casa de verano del príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino, quien falleció allí dos años después de que la casa finalmente fuera completada.

Durante las filmaciones de Wednesday el equipo decidió incorporarle a este castillo efectos especiales que estaban inspirados en la "pila arquitectónica ecléctica" de la capital de Rumania.

De acuerdo con Mark Scruton, diseñador de producción de la ficción de Netflix, algunos de los interiores de la academia fueron filmados en la histórica Casa Monteoru en Bucarest, tales como la oficina de Larissa Weems y el entrepiso con barandilla adyacente.

La familia Addams en el rodaje de Merlina / Fuente: Netflix

La propiedad de piedra tallada cuenta con un total de cuatro pabellones y balcones de arcada. Estos fueron influenciados por la arquitectura rumana Brâncovenesc, caracterizaba por ser un estilo de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Esta se encargaba de mezclar detalles bizantinos, del renacimiento tardío y también otomanos. Para la serie, decidieron utilizar CGI para que el techo de la academia imitara al de la mansión de la familia Addams.

El ornamentado interior posee vigas expuestas en voladizo, también chimeneas de piedra caliza blanca con láminas de oro, mosaicos con incrustaciones, pisos de parquet italiano, puertas de roble talladas con ornamentación vegetal, escaleras de roble y mármol con pasamanos de piedra y forja. Sin embargo, su espacio más deslumbrante es su salón de baile.

Curiosamente, los fanáticos de Wednesday pueden acercarse al lugar para sentirse como un estudiante de la Academia Nevemore. Esto se debe a que el castillo se encuentra abierto al público para realizar paseos, cenar en el restaurante Canta Cuisine y para hacer excursiones como tiro con arco, caminatas a través de sus parques y tirolesa.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas