Esta actriz le ganó el papel a Salma Hayek en la telenovela Carrusel

Esta actriz le ganó el papel a Salma Hayek en la telenovela Carrusel

Antes de llegar a Hollywood, Salma Hayek protagonizó famosas telenovelas que se transmitieron en la pantalla chica. Curiosamente, iba a formar parte de Carrusel; sin embargo, el rol protagónico se lo terminó adueñando otra actriz. ¡Descubre de quién se trata!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Salma Hayek ha cosechado grandes éxitos durante todos estos años. Actualmente, la mexicana se encuentra triunfando en Hollywood y formando parte de aclamados proyectos. Sin embargo, antes de estar en la cima del cine, la actriz se dedicó a trabajar en la pantalla chica, dando vida a personajes de distintas telenovelas

Sin duda, su melodrama más famoso en América Latina es Teresa. Lo que muchos no saben, es que la estrella también audicionó para participar en otra ficción muy conocida: Carrusel, aunque no logró conquistar a los productores y el rol cayó en manos de otra intérprete.

Salma Hayek y el protagónico de Carrusel que no sucedió. 

Salma Hayek no protagonizó Carrusel por esta actriz

El rol principal de Carrusel fue disputado por muchas actrices y, por supuesto, una de ellas fue la mexicana que se destaca hace años en Hollywood. Curiosamente, dicho rol lo perdió ante el talento y carisma de Gaby Rivero. En una entrevista, la estrella comentó que también tuvo que ganarle a Lucero

“Fue un casting muy grande; en ese entonces estaba Lucero, que era muy joven para el personaje, y Salma Hayek, que tenía una imagen mucho más fuerte; no tenía la dulzura que se requería para ese personaje, no es que seas peor o mejor actriz, sino que te queda o no te queda; bueno, pues, me lo dieron a mí”, contó con orgullo la protagonista de la telenovela.

Dicha serie de televisión fue producida por Valentín Pimstein y se transmitió a través de la pantalla de Televisa en 1989. Es una adaptación de la telenovela argentina Señorita Maestra, la cual se basó en otra producción argentina titulada Jacinta Pichimahuida. El remake mexicano cayó en manos de Claudia Esther O'Brien y Lei Quintana, bajo la supervisión de Abel Santa Cruz (el creador de la idea original).

La historia nos presentaba a distintos niños que siempre estaban acompañados por su cariñosa y dulce maestra Jimena, quien se encargaba de darles consejos y de reprenderlos cuando se mandaban alguna travesura. Dentro de la escuela podíamos encontrarnos con distintos estereotipos reflejados por cada uno de los niños de distintas clases sociales. El objetivo de Carrusel era enseñar las diversas problemáticas que viven los más chicos, tanto dentro de la escuela como también en sus hogares. 

Aunque los años pasan, Gaby Rivero continúa siendo recordada como la maestra Jimena. “La maestra Jimena ha sido lo más trascendente que he hecho. Cuando estás en la memoria emocional de la gente, te quedas ahí para siempre. Eso fue lo que pasó con este personaje”, comentó con mucha felicidad. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas