Netflix canceló una de las series más populares de la plataforma con puntaje perfecto

Netflix canceló una de las series más populares de la plataforma con puntaje perfecto

La plataforma de streaming decidió no seguir adelante con una de las ficciones más exitosas del streamer y que recientemente estrenó su segunda temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Además de ser una de las plataformas de streaming con mayor cantidad de suscriptores de la actualidad, Netflix sorprende con la cantidad de títulos originales que posee. Pero de tanto en tanto sorprende al cancelar a algún título original que goza de gran éxito entre los suscriptores

En esta ocasión, el gigante de streaming anunció la cancelación de Warrior Nun (La monja guerrera). La ficción está protagonizada por la actriz portuguesa Alba Baptista quien interpreta a Ava Silva, una joven de 19 años que se despierta en la morgue que descubre que posee un artefacto divino incrustado en su espalda. Pronto descubre que ahora forma parte de una antigua orden de monjas, cuya misión es enfrentarse a los demonios que habitan en la Tierra.

El resto del elenco de la serie incluye las actuaciones de Toya Turner, Thekla Reuten, Lorena Andrea, Kristina Tonteri-Young, Sylvia De Fanti y Tristán Ulloa.

Alba Baptista lidera el elenco de Warrior Nun. / Fuente: Netflix 

El show fue adaptado por Simon Barry a partir del cómic Warrior Nun Areala de Ben Dunn. Originalmente había sido planeada como película, pero finalmente se decidió que fuera una serie, que llegó al catálogo de Netflix en julio de 2020.

La primera temporada de Warrior Nun gozó mayormente de críticas positivas por parte de los fans y la crítica especializada. Un mes después del estreno de la primera temporada, Netflix confirmó que la serie había sido renovada para una segunda entrega.

Tras un intenso cronograma de rodaje que tuvo lugar en varias ciudades de Europa, y pandemia de por medio, la segunda temporada de Warrior Nun finalmente se estrenó el pasado 10 de noviembre. Para sorpresa de muchos, Netflix prácticamente no promocionó la llegada de los nuevos episodios. Sin embargo, la temporada 2 tuvo un recibimiento aún mejor que la primera. En el sitio Rotten Tomatoes la segunda temporada cuenta con un 100% de aprobación por parte de la crítica.

A pesar del éxito indiscutido de Warrior Nun, la plataforma de streaming decidió no renovar la serie para una tercera temporada. Al parecer, la decisión de Netflix habría estado basada en la evaluación de cantidad de visualizaciones vs. costos de producción.

La segunda temporada de Warrior Nun permaneció durante tres semanas en el Top 10 de Netflix. Si bien en los primeros días de su estreno llegó a posicionarse en el primer lugar del ranking, con el correr de los días descendió al quinto lugar. Los fanáticos de la serie seguramente estarán decepcionados al saber que Warrior Nun no regresará.

La cancelación de la serie se suma a la de El Club de la Medianoche (The Midnight Club), creada por Mike Flanagan, que también fue cancelada luego de una temporada.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas