Los Anillos de Poder: se confirmó cuántos episodios tendrá la segunda temporada

Los Anillos de Poder: se confirmó cuántos episodios tendrá la segunda temporada

La primera temporada de la serie inspirada en la obra de Tolkien fue uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming que ya trabaja en la segunda temporada, que promete ser más ambiciosa y épica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el éxito obtenido con la primera temporada, Amazon Prime Video se encuentra trabajando a toda maquina en la segunda temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. Se trata de la ambiciosa apuesta de fantasía de la plataforma de streaming que se estrenó en septiembre de este año.

Esta ficción está inspirada en el obra de J.R.R. Tolkien y está ambientada en la Segunda Edad, miles de años antes de los sucesos de la trilogía de El Señor de los Anillos. La acción transcurre en la Tierra Media cuando muchos de sus habitantes (elfos, hombres, enanos y otras criaturas) comienzan a sospechar que el mal está de regreso y que Sauron, el señor oscuro, podría estar detrás de ello.

La primera temporada de Los Anillos de Poder contó con varias caras ya conocidas de la mitología de Tolkien. Al final de la primera entrega se reveló la identidad de Sauron y los fanáticos fueron testigos de la creación de los primeros anillos de poder.

Elrond y Galadriel, dos de los personajes principales de la serie. / Fuente: Amazon Studios 

Por el momento es un tanto prematuro cómo continuará la historia de cara a la segunda temporada. De lo que sí podemos estar seguros, en que los nuevos episodios darán la bienvenida de gran cantidad de nuevos personajes, ya que en las últimas semanas se confirmaron 15 nuevas incorporaciones al elenco.

Recientemente se confirmó que la segunda temporada de Los Anillos de Poder contará con 8 episodios, la misma cantidad que tuvo la primera. La otra novedad es que la dirección de la próxima entrega estarán a cargo de mujeres.

Las directoras Charlotte Brändström, Sanaa Hamri, y Louise Hooper serán las encargadas de dirigir los 8 episodios de la nueva temporada. Brändström, que ya está familiarizada con la Tierra Media tras haber dirigido los capítulos 6 y 7 de la temporada 1, regresará para dirigir cuatro nuevos episodios. Por su parte, Hamri y Hooper dirigirán 2 capítulos cada una. Cabe destacar que ambas cuentan con amplia experiencia no solo detrás de cámaras sino con el género de fantasía. Hamri trabajó en series como Shameless, Empire y The Weel of Time, otro de los éxitos de Amazon. Por su parte, Hooper trabajó en The Sandman y The Witcher, dos de los grandes títulos de Netflix.

En cuanto al elenco, Prime Video aún no ha revelado quién interpretará a quién a excepción de Sam Hazeldine. El actor de Slow Horses llegará para reemplazar a Joseph Mawle en el rol de Adar, el líder de los orcos y enemigo de Sauron.

Lo que sí está claro es que la segunda entrega de Los Anillos de Poder será mucho más ambiciosa que la primera. No solo a nivel visual, sino en su narrativa. Asimismo, los nuevos episodios tendrán nueva locación. Al igual que la primera temporada, la segunda regresará a Nueva Zelanda, pero también se rodará en el Reino Unido.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es, al día de la fecha, la producción más exitosa del año de Amazon, así como de toda la historia del servicio de streaming. En cuanto a la llegada de la segunda temporada, aún no hay rastros de la fecha de estreno, pero dada la escala de la producción, 2023 parece un poco incierto, con lo cual es probable que la serie haga su regreso en 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas