Secretos de familia: qué tiene de diferente esta exitosa telenovela turca con las demás

Secretos de familia: qué tiene de diferente esta exitosa telenovela turca con las demás

Una telenovela que rompe los esquemas de los tradicionales melodramas turcos marcados por historias de amor no correspondidos. Descubre en esta nota qué convierte a esta ficción en una de las más vistas en todo Europa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Secretos de familia es una telenovela turca que se ha convertido en una de las más transgresoras de todos los tiempos. Esta ficción, escrita por Sema Ergenekon, nos ha demostrado que el fenómeno de los melodramas turcos está lejos de agotarse. 

Sin embargo, a diferencia de anteriores producciones como Mujer mía Mi hija, la novela protagonizada por Kaan Urgancioglu y Pinar Deniz no solo marca una nueva era alejada de los enredos amorosos a los que estamos acostumbrados, sino que además logra romper con ciertos prejuicios acerca de lo que suponen las ficciones otomanas. 

Secretos de familia es una telenovela turca que ha sabido llevar un argumento más allá de la típica historia de amor.

Secretos de Familia: una telenovela turca diferente

La trama de Secretos de familia comienza con la aparición del cuerpo de una mujer en una maleta, la cual se encontraba abandonada en un contenedor de basura. Este macabro crimen supone el encuentro entre Ilgaz Kaya (Urgancioglu) —uno de los fiscales con mejor reputación de todo Estambul e hijo de unos de los inspectores de policía más condecorados de la ciudad— y Ceylin Erguvan (Deniz), una ambiciosa abogada cuyas dudosas prácticas le han traído solo problemas.

Ambos tendrán que formar un sólido equipo para poder encontrar al culpable, especialmente después de que se descubre que el cadáver hallado es el de Inci, la hermana más pequeña de la letrada, y que se identifica como principal sospechoso a Çinar, el hermano más pequeño del fiscal.

La historia no es de las típicas telenovelas donde los protagonistas se enamoran desde un principio. Este thriller va más allá de eso, puesto que en sus diez primeros capítulos no ha surgido ninguna trama amorosa entre los principales actores, algo muy diferente al resto de las producciones grabadas en Turquía. 

Secretos de familia, la telenovela turca que no te puedes perder.

Una telenovela que rompe patrones 

Secretos de familia tiene una duración estándar de telenovela turca, entre 140 y 160 minutos, con temporadas muy amplias. Su primera tanda consta de 34 episodios y la segunda, la cual comenzó a emitirse en su país de origen, lleva de momento 12 capítulos y se estima que habrá más hasta la primavera del próximo año.  

¿Qué es lo que hace a esta ficción diferente a las demás? El hilo argumental más importante es la resolución del crimen de la hermana de Ceylin, no la posible química con Ilgaz. A pesar de que el equipo de guionistas podría haber estirado lo máximo posible el misterio alrededor de descubrir al asesino de Inci, lo termina destapando en los primeros episodios y amplia así las tramas hacia otros crímenes que están relacionados o que tendrán que resolver Ilgaz y Ceylin.  

Este constante misterio provoca que el público se quede prendido a la pantalla y quiera saber más. A ello se suma que, a pesar de que por el momento no hay una historia de amor latente, los guionistas han ido gestando poco a poco la química entre sus dos protagonistas. Esto, una vez más, marca la diferencia con respecto a otras telenovelas, ya que la chispa de amor no ha sido el argumento principal del melodrama.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas