Cuál es la telenovela turca más larga de la historia

Cuál es la telenovela turca más larga de la historia

Por la pantalla de diferentes países han pasado un sinfín de telenovelas turcas, donde la mayoría de ellas se caracterizaron por tener muchos episodios. Sin embargo, una en particular se convirtió en la más larga de la historia. ¡Descubre de cuál se trata!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las telenovelas turcas no solo se convirtieron en un fenómeno dentro de su país de origen, sino que también han tenido la oportunidad de llegar a la pantalla chica de otras partes del mundo. Como era de esperar, el éxito no tardó en suceder y dichas producciones se convirtieron en los títulos más vistos de diferentes países.

Por la pantalla de América Latina han pasado un sinfín de producciones, las cuales se caracterizaron por presentar personajes muy interesantes, historias de puro drama y romances imposibles de olvidar. Sin embargo, existe una que se destacó también por otro motivo: es el melodrama más largo de la historia de dicho país. 

La telenovela turca que tuvo muchísimos capítulos y duró años al aire.

Descubre a la telenovela turca más extensa de la historia 

Es cierto que las telenovelas turcas se caracterizan por tener muchos episodios y por la duración de cada uno de ellos, los cuales suelen rondar entre 50 a 60 minutos. Sin embargo, nadie llegó a superar la extensión de Elif. Dicha producción llegó a tener un total de 940 episodios, convirtiéndose así en el melodrama más largo de su país y también de otras regiones. 

La historia de esta famosa niña fue un éxito en Turquía, convirtiéndola en un fenómeno en otras partes del mundo. Desde su lanzamiento, la producción llegó a ser transmitida en más de 20 naciones. Esto nos lleva a preguntarnos qué tiene esta serie televisiva que la convierte en una atracción imposible de pasar por alto. 

Sin lugar a dudas, su punto más fuerte es su trama: una joven pobre que se enamora de un muchacho rico. Estamos hablando de Melek, la empleada doméstica que cae rendida ante Kenan, el hijo de la familia para la cual trabaja. Debido a que el romance es tan fuerte, la muchacha queda embarazada, y aunque el amor por parte de él es correspondido, la madre del muchacho realizará una maniobra que los separará durante mucho tiempo. Con el corazón completamente destrozado, la joven cree que su pretendiente la abandonó y que no sabe que se encuentra en la dulce espera. 

Esto provoca que Melek tenga a Elif alejada de su amor, con una pareja que ejerce violencia sobre ella. Por esta razón decide entregar a su pequeña a una de las empleadas que trabaja en la casa donde vive Kenan. De esta manera, los espectadores se encontrarán con una telenovela turca que juega con los malentendidos y dificultades que impedirán el reencuentro entre la madre y su hija. 

Un dato curioso sobre este melodrama es que la muchacha protagonista creció a la par de su personaje principal. Debido a que la telenovela tuvo un total de 940 episodios, Isabella Damla Güvenilir tenía apenas 5 años cuando empezó a filmar las escenas. La serie finalizó recién en 2019, cuando la estrella tenía 10 años. Cabe destacar que la ficción llegó a tener más episodios en la versión internacional, siendo un total de 1.160. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas