Así fue como Jenna Ortega predijo años atrás su rol en Wednesday

Así fue como Jenna Ortega predijo años atrás su rol en Wednesday

A sus 20 años, Jenna Ortega se perfila como una de las grandes actrices del año. Actualmente se luce como la protagonista de Wednesday, la nueva serie de Tim Burton para Netflix. Y casualmente, muchos años atrás, la actriz predijo su rol en la ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El éxito que Wednesday le trajo a Jenna Ortega es increíble. La actriz ya venía recibiendo muy buenos halagos por sus actuaciones en algunas de las películas de terror más taquilleras del año como Scream y X. Pero todo esto se potenció luego del estreno de Wednesday, la nueva serie de Netflix creada por Tim Burton que la tuvo como protagonista.

En la misma, Jenna Ortega se colocó en la piel de la joven Wednesday Addams, la temible hija de la Familia Addams. En la ficción, debido a su mala conducta, la adolescente es enviada a la Academia Nevermore, donde acuden todos aquellos jóvenes excluidos y con poderes sobrenaturales. Y cuando una ola de asesinatos amenaza al pueblo, la joven Merlina se pondrá a investigar.

Por su increíble trabajo en la serie, Jenna Ortega se llevó todos los aplausos por parte de la crítica y el público, quienes quedaron encantados por su forma de encarar un papel tan difícil de llenar, especialmente luego de la interpretación de Christina Ricci en las películas de los 90. La joven de 20 años aportó una versión original y cautivante, sin alejarse de la esencia del personaje.

Jenna Ortega fue nominada a un Globo de Oro por su interpretación. Crédito: Netflix

Desde que la producción salió a la luz, los fanáticos han estado obsesionados con la actriz y saber más cosas sobre ella. Y fue de esta manera como un pequeño detalle salió a la luz donde se puede ver a la joven “predecir” su aparición en el programa.

La misma se dio en el año 2016, cuando Jenna Ortega era la protagonista de la serie de Disney, Atrapada en el medio. Allí, se colocó en la piel de Harley Díaz, una niña que convive con siete hermanos y donde ella se posiciona justo como la hermana del medio. Con una naturaleza creativa e ingeniosa, Harley constantemente intenta realizar inventos y formas de destacarse en una gran y caótica familia.

Y en dicha serie, existe un capítulo que podría decirse que tiene varios guiños y ‘predicciones’ sobre Wednesday. El primero y principal sale de la boca de la misma Ortega, quien en una escena pronuncia las siguientes palabras: “Esto es lo que pasa cuando hay siete hijos y estás justo en medio. Si mi familia fuera una semana, el miércoles sería yo”.

Allí, el personaje de Harley Diaz confiesa que ella sería un miércoles. Cabe recordar que la traducción en España del nombre Wednesday es Miércoles, mientras que en Latinoamérica, este se cambió a Merlina. Aún así, muchas personas captaron la indirecta y quedaron fascinados con este detalle. Pero no es el único.

Un poco antes de esta frase, en la misma escena, podemos ver al personaje de Jenna Ortega hablar con su madre y le pregunta por su taza. Allí, la niña agarra la taza y le coloca un guante por arriba para que pueda usar uno de los dedos como sorbete. Curiosamente, su invento recuerda al personaje de Thing, también conocido como Cosa o Dedos. Sin dudas otra referencia a Wednesday que los fanáticos encontraron.

¿Guiño a Cosa? Crédito: Disney Plus

Lo cierto es que su trabajo en Atrapada en el medio le ayudó a despegar su carrera, pues desde ese momento, la actriz no ha parado de crecer profesionalmente. Desde su final en 2018 la hemos visto lucirse en series como You y Jane the Virgin y en películas como The Babysitter: Killer Queen, The Fallout, Scream, X, Studio 666, entre otras. Ahora, goza del éxito de Wednesday mientras se prepara para sus próximos proyectos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas