Tres episodios de Los Simpson que fueron censurados y quizás no viste

Tres episodios de Los Simpson que fueron censurados y quizás no viste

Los Simpson han estado al aire durante muchísimos años ofreciendo varias temporadas y un montón de episodios que estuvieron en boca de todos. Hoy recordamos tres capítulos que fueron censurados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Simpson llegaron por primera vez a la pantalla chica en diciembre de 1989. Con una creatividad impresionante y un humor muy ácido, Matt Groening nos adentró en la vida de esta famosa familia amarilla que vive en Springfield. Debido al enorme éxito que cosechó desde el primer momento, el show llegó a tener 34 temporadas y continúa al aire en la actualidad. 

Aunque vivió momentos muy grandiosos a través de Homero y sus familiares, el creador también tuvo que hacerle frente a varios escándalos. Uno de ellos fueron los episodios que terminaron siendo censurados en distintos países y por diferentes motivos. ¡Los detalles a continuación! 

Los Simpson, la serie animada que provocó varios escándalos. Crédito: 20th Century Fox

Los episodios de Los Simpson que fueron censurados

La ciudad de Nueva York contra Homero, episodio 179

Uno de los episodios censurados de Los Simpson salió a la luz en 1997. En esta ocasión, vemos a Homero dirigirse a Nueva York para recuperar su auto luego de que Barney lo dejó mal estacionado en dicha ciudad a causa de una noche de borrachera. Este capítulo tuvo que ser eliminado del aire tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.

De esta manera, Fox decidió prohibir el capítulo en todo Estados Unidos ya que aparecen las Torres Gemelas en gran parte del contenido. Después de varios años, el episodio volvió a ser transmitido en la pantalla chica; sin embargo, algunas transmisiones eliminaron los malos comentarios de Homero hacia uno de los vecinos de la Torre Uno. 

Familia peligrosa, episodio 183

En este episodio de la famosa familia amarilla, los espectadores ven que Homero adquiere una pistola e ingresa al NRA con el objetivo de defender a su familia después de haber sido testigo de un motín en un partido de fútbol. Dicho capítulo fue lanzado en 1997 y terminó siendo censurado en el Reino Unido. 

Lo prohibieron debido a los disturbios que existen en el deporte y porque sentían que daba una “imagen positiva“ a la portación de armas de fuego, algo que es muy común en Estados Unidos, pero no en otros países. Otro detalle importante es que también editaron una escena en la que Marge tira un arma.

El capítulo de Los Simpson que fue censurado.

La culpa es de Lisa, episodio 284

Este capítulo de Los Simpson se estrenó durante el 2002. La trama nos presentaba a la familia animada viajando a Brasil ya que querían localizar a un huérfano perdido al que Lisa estuvo financiando. Sin embargo, durante la estadía Homero termina siendo secuestrado por unos malhechores en Río de Janeiro. En Brasil decidieron censurar este episodio durante varios años. Cada uno de los ciudadanos sentía que la serie proyectaba una mala imagen del país. Finalmente, el capítulo volvió a la pantalla chica en 2012.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas