Este fue el capítulo de Padre de Familia que Fox censuró por hablar del aborto

Este fue el capítulo de Padre de Familia que Fox censuró por hablar del aborto

Sin lugar a dudas, Padre de familia es una serie de animación que no tiene miedo a hablar sobre la realidad y hacer críticas sin tapujos. En una oportunidad, decidió enfocar un episodio al aborto, lo cual trajo problemas y censuras.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la aparición de Los Simpson hace muchísimos años atrás, varios creadores decidieron apostar por sus propias series de animación, aunque no quisieron llevar adelante historias infantiles y tocar temas que no eran importantes, sino todo lo contrario. Así fue como nació Padre de familia, una ficción de comedia que aborda tópicos de la vida real y realiza críticas ácidas. 

Debido al enorme éxito que consiguió esta producción, la familia animada lleva muchísimos años al aire. A lo largo de sus temporadas, nos han presentado episodios muy divertidos y polémicos donde algunos de ellos generaron tanta controversia que Fox no se animó a sacarlos al aire y terminó censurándolos. 

Padre Familia, la serie animada que generó polémica.

Padre de familia y su episodio sobre el aborto que fue censurado

En la octava temporada de la serie animada existe un episodio titulado Palabras casi cariñosas. Al momento que tenía que salir a la luz, FOX decidió darle la espalda y prefirió censurarlo. ¿El motivo? En una de las escenas Peter espera a su esposa afuera de una clínica donde le están practicando un aborto.

Durante la espera, el protagonista se topa con una manifestación de un grupo de personas que están en contra de la legalización de dicha práctica. Uno de los manifestantes le muestra un video donde aparece un personaje llamado “Ziggy“, el cual es un feto que se presume ingeniero, pero que sus sueños terminan siendo frustrados al ser abortado. 

Sin lugar a dudas, Padre de familia quiso jugar con la ironía que tanto la caracteriza y nos presentó escenarios que buscaban genera risas y también polémicas. Por ejemplo, nos muestra que un aborto impidió el nacimiento del hombre que iba a matar a Hitler o el nacimiento del hermano de Bin Laden, quien hubiera evitado el atentado del 11 de septiembre de 2001. 

Al final de dicha escena, vemos a Peter intentando convencer a su mujer para que no se realice un aborto. Finalmente, lo arruinará todo con un discurso sentimental. Aunque este episodio estuvo censurado durante muchos años, lo cierto es que esta escena se puede encontrar en diferentes lugares de Internet.  

En más de una oportunidad, Seth MacFarlane, creador de la serie animada, demostró su enojo contra Fox por darle la espalda a dicho episodio. Esta fue la segunda vez que la cadena decidió no emitir un capítulo de la ficción, ya que en el 2000 retiraron el  titulado Cuando pides un judío. En este capítulo, los espectadores presenciaban cómo Peter se daba cuenta de las ventajas que tenía el judaísmo. Por lo tanto, el personaje intenta introducir a su hijo Chris a dicha religión para que obtuviera más éxito en su vida. Este solo se pudo ver en la versión DVD de la serie, lo mismo ocurrió con el polémico episodio del aborto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas