La controvertida película que protagonizó Brooke Shields y fue duramente criticada y censurada

La controvertida película que protagonizó Brooke Shields y fue duramente criticada y censurada

Brooke Shields logró cautivar al público con su trabajo en la Laguna Azul, filme que causó algo de polémica por sus escenas. Sin embargo, no fue la única película de la actriz que causó escándalo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Brooke Shields es una de las actrices más recordadas de Hollywood. A pesar de que su carrera no brilla como supo hacer durante la década de los 80 y 90, la actriz ha formado parte de grandes producciones y ha sido capaz de mantenerse vigente tanto en la industria como en la mente de los espectadores.

En 1978, dos años antes de protagonizar La laguna azul, Brooke Shields obtuvo el papel protagónico en Pretty Baby (La niña bonita). Dicha película era su segundo trabajo, pero fue el encargado en lanzarla a la fama, aunque, no sin antes traer una gran polémica por el retrato y personaje de la joven actriz en el filme.

Pretty Baby era una película de época dramática dirigida por Louis Malle y que contó con el protagonismo de Shields, Susan Sarandon y Keith Carradine. La historia seguía a Violet, una niña de 12 años, hija de una prostituta que a su vez, es obligada a ser el mismo camino de su madre a su tan temprana edad. 

Pretty Baby fue muy criticada luego de su estreno.

Cuando E. J. Bellocq, un fotógrafo, acude al burdel donde ambas viven, rápidamente queda cautivado por las mujeres, especialmente por Violet. Así, Bellocq comienza a frecuentar el lugar para tomar fotografías de las mujeres. Luego de que la madre de Violet la abandona para casarse con un hombre, Violet comienza una relación sexual con Bellocq, con quien también tiene un vínculo similar al de un padre e hija. 

Con una temática similar a la de Lolita, al momento de su estreno, Pretty Baby fue terriblemente criticada, acusándola de ‘pornografía infantil’. El motivo de todas estas críticas se debían a que habían escenas donde mostraban a Brooke Shields, por aquel entonces de 12 años, desnuda y besando a un hombre mayor. 

El filme fue censurado en varios países, pero una versión completa y libre de censura fue publicada en la versión extendida del filme. Aún así, Brooke Shields reveló que en ningún momento se sintió obligada a filmar dichas escenas y que para ella no significó ningún problema. “No experimenté ningún problema o humillación” reveló la actriz. A su vez, calificó a su co-estrella Keith Carradine, como muy amable. Por aquel entonces, el actor tenía 29 años.

Lo cierto es que la actriz volvió a sufrir este tipo de acusaciones y críticas tras el estreno de la Laguna azul, en 1980. Pues allí, con 14 años, se puso en la piel de una joven que queda varada junto a otro joven en una isla, y mientras ambos tratan de sobrevivir, se enamoran, comenzando una relación sexual a corta edad.

A lo largo de los años, la carrera de Brooke Shields tuvo sus momentos de esplendor donde protagonizó grandes películas, pero con el tiempo, su participación en filmes comenzó a disminuir y a formar parte de títulos no tan conocidos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas