Las series y documentales de Netflix que ningún arquitecto debería pasar por alto

Las series y documentales de Netflix que ningún arquitecto debería pasar por alto

Si te encuentras estudiando la carrera de arquitectura o ya eres un arquitecto recibido, entonces este artículo te fascinará. Dentro de Netflix puedes encontrar documentales relacionados a dicha profesión, y te los recomendamos a continuación. ¡Mira!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Existen muchos títulos que se enfocan en profesiones famosas. Dentro del extenso catálogo de Netflix, podemos hallar documentales sobre experiencias laborales, estudios y mucho más. Varias de estas producciones están enfocadas en el mundo de la arquitectura, lo cual las convierte en una atracción perfecta para las personas que ya se recibieron o están a punto de hacerlo.   

La arquitectura desde la mirada de Netflix

Tiny House Nation

Un título disponible en Netflix que todo arquitecto debería ver. Esta producción nos muestra pequeñas casas de ensueño que son presentadas por John Weisbarth y Zack Giffin, un experto en minicasas. Juntos, viajan por todo Estados Unidos para encontrar pequeños hogares para distintas familias.

Tiny House Nation y otros títulos de Netflix de arquitectura y diseño. Crédito: Netflix

La idea principal de esta serie es hacer hincapié en el aprovechamiento del espacio, así como también en la búsqueda del equilibro en el hogar. De esta manera, ambos presentadores dejan muy en claro que no es necesario tener inmensos espacio sino grandes ideas.

Abstract: el arte del diseño

Si eres un arquitecto o estás a punto de serlo, esta serie documental es perfecta para ti. Desde su primera temporada, nos adentrará en las mentes de los diseñadores más innovadores y nos hará conocer una amplia gama de disciplinas y también cómo influye el diseño en nuestras vidas.

Debido a que tiene una gran riqueza visual, esta producción disponible en Netflix logró enamorar a los espectadores y también a la crítica especializada. De esta manera, fue nominada a un premio Emmy por Mejor diseño gráfico y dirección artística.

The World's Most Amazing Vacation Rentals

En el catálogo de Netflix también encontrarás esta ficción que te atrapará de principio a fin. Sin lugar a dudas, te encantará por dos motivos: recorre lugares inusuales que te provocan ganas de hacer tus maletas y escaparte a uno de ellos, y al mismo tiempo también nos muestra casas originales, novedosas y realmente hermosas.

A lo largo de los episodios, este programa se encargará de brindarnos grandes consejos y experiencias en bienes raíces, diseño y viajes. Detrás de ellos se encuentra la diseñadora de interiores, Megan Batoon, quien se encarga de hallar estancias económicas con un gran diseño; también está presente Luis Ortiz, exagente inmobiliario que reserva las propiedades de lujo y Jo Franco, una travel influencer que guía al grupo a lugares que salen de lo común. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas