La única reacción, por el momento, de la familia real a la docuserie de Harry y Meghan
Los Duques de Sussex han dejado en claro que los miembros de la monarquía británica se han negado a comentar sobre los episodios de la serie o siquiera participar en ella para dar su punto de vista. Por el momento, esa posición es la que mantienen y no han respondido a la pareja.
Los primeros tres episodios de la docuserie Harry y Meghan ya se encuentran disponibles en Netflix y las primeras reacciones no han tardado en llegar y, una de ellas, es la de la monarquía británica que mira con desdén el polémico proyecto.
"Los miembros de la familia real se negaron a comentar sobre el contenido de esta serie", reza un breve clip que aparece al principio de cada episodio.

Crédito: Netflix
Esta es, por el momento, la única reacción del Palacio de Buckingham que no ha dejado a ningún miembro de la familia participar de la serie para dar el punto de vista de la corona de todo lo que el matrimonio asegura.
Si bien el pedido oficial es no referirse al tema, una fuente cercana al rey Carlos III y al príncipe William aseguró que tanto el padre como el hermano de Harry están "cansados y frustrados" ante la insistencia del matrimonio por denostar a la realeza en un año de cambios como este, en el que el fallecimiento de la reina Isabel II trajo consigo una gran restructuración.
Mientras que la monarquía británica se rige por el mantra de "nunca te quejes y nunca te expliques", William rompería con los mandatos ya que estaría dispuesto a responderle públicamente a su hermano para cerrar el tema y dejar en claro su posición y la de la familia con respecto a los dichos que en el último tiempo ha realizado el matrimonio.
"En una serie documental íntima y sin precedentes, el Duque y la Duquesa de Sussex cuentan su historia de amor en primera persona, lejos de los titulares. A lo largo de seis episodios, la serie ahonda en cómo fue el comienzo de su relación secreta y en los desafíos que les hicieron sentir que debían dar un paso al costado y retirarse de sus funciones de tiempo completo dentro de la institución. A través de testimonios de amigos y familiares, muchos de los cuales jamás hablaron públicamente sobre lo que presenciaron, además de análisis de historiadores del estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real con la prensa, la serie no solo echa luz sobre la historia de amor de la pareja, sino que pinta un vívido cuadro de nuestro mundo y de cómo nos tratamos unos a otros”, reza la sinopsis oficial de esta producción que ya está batiendo récords en Netflix.
Con los primeros tres episodios de Harry y Meghan recién estrenados, resta esperar los otros tres que prometen ser mucho más duros para la monarquía británica y que llegan a la plataforma el próximo jueves 15 de diciembre.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.