Por qué Jenna Ortega estuvo a punto de no protagonizar Wednesday en Netflix

Por qué Jenna Ortega estuvo a punto de no protagonizar Wednesday en Netflix

La actriz de 20 años cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la actuación, pero tiempo atrás se había prometido a sí misma que se tomaría un descanso de la televisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El nombre de Jenna Ortega se ha convertido en uno de los imprescindibles del 2022. Con tan solo 20 años, la actriz protagonista de Wednesday se ha transformado en una de las grandes revelaciones de la industria, a pesar de contar con una buena trayectoria en el mundo de la actuación.

En el mes de noviembre se estrenó Wednesday (Merlina), la serie original de Netflix creada por Tim Burton en donde Ortega interpreta a la joven integrante del clan Addams. En el show, Wednesday es enviada a la Academia Nevermore para lidiar con su mal comportamiento. Pero allí, una serie de extraños sucesos, la llevarán a tratar de resolver misteriosos asesinatos que guardan relación con su familia.

Jenna Ortega como Wednesday. / Fuente: Netflix

La serie se convirtió en un éxito inmediato. No solo se posicionó entre lo más visto de Netflix, sino que logró un inesperado récord que la llevó a consagrarse como una de las series de habla inglesa más vistas de la plataforma, al punto en que casi supera a Stranger Things.

Jenna Ortega casi le dice que no a Wednesday

Uno de los ejes centrales del éxito de Wednesday radica en Jenna Ortega, quien supo capturar a la perfección el espíritu macabro y oscuro de Merlina. Sin embargo, Ortega estuvo a punto de no encarnar al particular personaje de la Familia Addams.

Tras consagrarse como una chica Disney con el show Atrapada en el medio (Stuck in the Middle) y otros pequeños roles en la pantalla chica, Jenna quedó atrapada en una especie de limbo en donde le costaba obtener roles acorde a su edad. En plena adolescencia, la actriz continuaba recibiendo ofertas para interpretar personajes mucho más jóvenes, u otros demasiados maduros.

Ortega interpretó a Tara Carpenter en Scream 5. / Fuente: Paramount Pictures

Así fue que decidió apostar por el cine y tomarse un descanso de la televisión. Así fue que entre 2021 y 2022 participó de grandes producciones como The Fallout, Scream 5, Studio 666, X, y próximamente repetirá con Scream 6. Estos roles la llevaron a ganarse el apodo de la nueva scream queen del cine por sus reiteradas apariciones en películas de terror.

No obstante, cuando a Ortega le llegó la posibilidad de ponerse en la piel de Wednesday, fue una oportunidad que no podía dejar pasar. La intérprete recibió una oferta que no pudo resistir. Tras una llamada del mismísimo Tim Burton, la actriz aceptó audicionar para el rol de Merlina. ¿Pero qué la llevó a romper con su promesa de alejarse por un tiempo de la pantalla chica?

"Cuando te abordan con un personaje como este, un director como este y una historia como esta, es muy convincente. No sabes cuándo vas a tener la oportunidad de hacer algo así de nuevo. Sabía que tenía que aceptarlo", explicó Ortega en una entrevista con TUDUM para Netflix.

Y no se equivocó. Según la propia actriz, el haber trabajado con un director como Tim Burton fue una de las mejores experiencias de su carrera. No solo tuvo la oportunidad de aprender de él, sino que quedó deslumbrada por su forma de trabajo abiertamente colaborativa y su increíble visión.

En tanto, los fanáticos esperan con ansias la llegada de una segunda temporada de Wednesday, que aún debe ser confirmada por Netflix. En cuanto a Ortega, podemos estar seguros que la actriz estará más que contenta de regresar y seguir explorando el costado más macabro de Merlina.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas