Tras el fracaso de The Witcher: Blood Origin, ¿qué sucederá con el futuro de la franquicia en Netflix?

Tras el fracaso de The Witcher: Blood Origin, ¿qué sucederá con el futuro de la franquicia en Netflix?

El pobre recibimiento obtenido por el reciente spin-off de The Witcher ha puesto en aprietos a los futuros proyectos del universo de fantasía de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su estreno en 2019, The Witcher se posicionó como una de las series de fantasía más vistas de Netflix. Basada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski y en los videojuegos del mismo nombre, la ficción tiene de protagonista a Henry Cavill en el rol de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos que debe sobrevivir en un mundo medieval ficticio llamado el Continente.

Fue tal el éxito obtenido por The Witcher, que en los últimos años, la plataforma de streaming anunció nuevas series y películas derivadas. En agosto de este año se estrenó la película animada The Witcher: Nightmare of the Wolf, y el pasado 25 de diciembre se lanzó la serie The Witcher: Blood Origin.

La nueva ficción The Witcher: Blood Origin explora los orígenes de la mitología de The Witcher, desde el suceso conocido como la Conjunción de las esferas hasta la creación del primer Brujo. El elenco está liderado por Michelle Yeoh, Sophia Brown, Minnie Driver y Joey Batey.

Michelle Yeoh lidera el elenco de The Witcher: Blood Origin / Fuente: Netflix

Sin embargo, desde su estreno, Blood Origin no solo ha recibido malas críticas por parte de los especialistas, sino también por parte de los fanáticos, quienes señalan su pobre desarrollo de guion, personajes y un ritmo que no avanza con facilidad.

Recientemente, el showrunner Declan de Barra dejó abierta la posibilidad de nuevos spin-offs ambientados en el universo de The Witcher. En una entrevista con Radio Times, De Barra tuvo palabras de elogio para Sapkowski, quien concibió la historia original. Asimismo destacó la posibilidad de crear nuevas historias independientes dentro del universo ficcional, sugiriendo que hay más spin-offs en desarrollo.

A pesar de los dichos de De Barra, los recientes resultados obtenidos con Blood Origin podrían alterar sustancialmente los planes del equipo de The Witcher. A esto se suma el creciente descontento de los fans al enterarse de la salida de Henry Cavill, quien al finalizar la tercera temporada pasará la antorcha a Liam Hemsworth.

Geralt, Ciri y Yennefer, los protagonistas de The Witcher. / Fuente: Netflix

Recientemente, la showrunner de The Witcher, Lauren S. Hissrich, confirmó que Cavill tendrá la despedida histórica que se merece. Sin embargo, los dichos de la creadora de la serie no han sido suficientes para apaciguar los ánimos de los fanáticos que piden el regreso de Cavill a toda costa. Dicha petición quedó totalmente descartada por la producción del show, que asegura que la salida del actor es irrevocable.

A pesar de su popularidad en descenso, el universo de The Witcher sigue en vías de seguir expandiéndose. El año pasado, Netflix confirmó que había una segunda película animada en desarrollo, así como una nueva serie que tendría contenido apto para toda la familia, ambientada en el mismo mundo. También había rumores sobre el desarrollo de otra potencial serie que tendría de protagonistas a The Rats, un grupo de criminales provenientes de Nilfgaard, y que tienen un importante rol en la historia de Ciri, el personaje interpretado por la actriz Freya Allan en la serie original.

Por el momento, el futuro de The Witcher está teñido de incertidumbre. Lo que sí sabemos es que la tercera temporada estará de regreso el próximo año cuando desembarque en el catálogo de Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas