Tres series que Netflix canceló tras solo una sola temporada

Tres series que Netflix canceló tras solo una sola temporada

Si bien la plataforma ha tenido grandes éxitos con varias temporadas, a Netflix no le tiembla el pulso a la hora de descontinuar con una serie, incluso tras una temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es innegable que este año fue uno de los mejores para los fanáticos de las series y las películas. Las plataformas cada vez más están apostando a sus contenidos originales brindando calidad y entretenimiento a sus suscriptores.

Con una vil competencia en el mercado de los servicios de streaming una de las más destacas es Netflix. Esta siempre ha dado mucho de qué hablar, principalmente por su contenido y alguna que otra polémica. La plataforma de la N Roja es conocida por sus series originales como Stranger Things, cuya cuarta temporada revolucionó las redes y dejó ansiosos a los fans. También uno de los últimos éxitos es Merlina, esta historia dirigida por Tim Burton está basada en el icónico integrante de la familia Addams. 

Stranger Things fue uno de los grandes éxitos de 2022. / Fuente: Netflix 

Por otro lado, es conocido por sus documentales como Misterios sin resolver, Nuestro Padre o Sean eternos campeones de América. Netflix supo entender el interés de sus suscriptores por este género y les ha brindado títulos atrapantes y muy entretenidos. Y uno de sus puntos fuertes son las docuseries o documentales de true crime ya que siempre se pueden encontrar los casos más sorprendentes, perturbadores y sanguinarios dentro de su catálogo. 

No obstante, como dice el dicho, no todo lo que brilla es oro y Netflix ha tenido sus fracasos a lo largo de estos años. Muchos de sus grandes proyectos resultaron fracasos, uno de los más recientes es el spin-off The Witcher: Blood Origin. Tras un mal recibimiento por la audiencia y las malas críticas esta serie se ha convertido en una decepción y ha puesto en jaque la continuidad del universo The Witcher. La verdad es que Netflix es conocido por sus cancelaciones abruptas a series aclamadas por la crítica o que tienen una base grande de seguidores. Y no le tiembla el pulso cuando una historia no cumple, tal como sucedió con una de sus comedias más recientes, Blockbuster. Para refrescar la memoria sobre algunas de sus cancelaciones más llamativas hicimos esta lista. 

Away 

La serie protagonizada por Hilary Swank se posicionó en 2020 como una de las más llamativas de la plataforma. A pesar de la impresionante inversión por parte de la plataforma, un reparto de lujo y una atrapante historia, Away fue cancelada por Netflix al poco tiempo de su debut en la plataforma.

La serie dramática se centraba en el personaje de Swank, Emma Green, una exitosa e inteligente astronauta que encabeza una emocionante misión a Marte. Green estará acompañada por una tripulación internacional en esta aventura que les tomará tres años. A su vez, va a dejar a su marido y a su hija en la Tierra. Si bien es el sueño de toda su vida y el pico de su carrera esta misión implica más complicaciones y sacrificios de los que Green esperaba. 

Away fue bien recibida por la audiencia, cuenta con un 60% de aprobación en Rotten Tomatoes, y se colocó en la lista Top 10 apenas se estrenó. De todas formas el éxito no le aseguró una segunda temporada y fue cancelada al poco tiempo. Netflix confirmó esto, uno de los motivos principales de la finalización de la serie fue el alto presupuesto ya que cada episodio rondaba los seis millones de dólares. Para los interesados, Away sigue disponible dentro del catálogo de Netflix.

 

Archive 81

Otra serie que sufrió la misma suerte fue Archive 81, la serie de misterio estrenada en 2022 fue cancelada tras solo ocho episodios. Lo más sorprendente de esto es que Archive 81 fue un gran descubrimiento y una sorpresa para los usuarios de Netflix ya que la serie presentaba una atractiva trama que une el suspenso, el terror y la ciencia ficción. 

“Un archivista acepta restaurar unas cintas de video y se ve enredado en el misterio que rodea la desaparición de la cineasta y el culto demoníaco que ella investigaba”, es la sinopsis que presenta Netflix

Archive 81 se lanzó a comienzos del 2022 y al poco tiempo se convirtió en una de las series más vistas de Netflix, a su vez, tuvo una recepción positiva por parte de la crítica. A pesar de esto, la plataforma decidió no renovarla. Sin embargo, gran parte del misterio planteado por la serie es resuelto en los ocho capítulos que ofrece y para quienes busquen disfrutar de esta interesante propuesta todavía la pueden encontrar en Netflix.

 

El legado de Júpiter 

Las series sobre superhéroes están en una buena racha, principalmente las de Marvel y DC, por este motivo, nuevas producciones apuestan a este tipo de historias. Netflix no se quiso quedar atrás y lanzó El legado de Júpiter, serie estrenada en 2021 basada en los cómics de Mark Millar y Frank Quitely. Y el elenco cuenta con la participación estelar de Josh Duhamel, a este se le sumaron Leslie Bibb, Elena Kampouris, Ben Daniels, Andrew Horton y Mike Wade

La trama está centrada en la primera generación de superhéroes, amados y venerados por la humanidad, con el pasar del tiempo su imagen no es tan positiva como antes y la sociedad ya no les tiene tanto aprecio. Por otro lado, esta generación debe pasarle la responsabilidad a sus hijos, siendo que estos no acatan ni respetan las reglas tanto como sus padres lo desearían.  

Apenas se estrenó esta historia de acción fue criticada duramente, no obstante, fue un éxito entre la audiencia, siendo una de las más vistas apenas se estrenó, por lo que su sorpresiva cancelación llamó la atención de todos sus fanáticos. Los grandes problemas de producción, el costo y la desfavorable recepción de la crítica fueron algunos de los motivos de su cancelación. A quienes les haya llamado la atención esta atractiva serie, El legado de Júpiter cuenta con solo ocho episodios en Netflix.

 

Temas