Netflix confirma el estreno y lanza un vistazo de la segunda temporada de Shadow and Bone

Netflix confirma el estreno y lanza un vistazo de la segunda temporada de Shadow and Bone

La exitosa serie de fantasía lanzada en 2021 estará de regreso el próximo años con nuevas aventuras, nuevos personajes y mucho drama.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En abril de 2021 llegó a la pantalla de Netflix la primera temporada de Shadow and Bone (Sombra y hueso), una serie de fantasía basada en la saga del Grishaverse escrita por Leigh Bardugo.

La ficción sigue la historia de Alina Starkov (Jessie Mei Li), una cartógrafa que descubre que tiene la habilidad de invocar la luz, lo que genera un conflicto entre varias naciones. Con la ayuda del general Kirigan (Ben Barnes), un Grisha que tiene la capacidad de controlar la oscuridad, Alina debe convertirse en la Invocadora del Sol y así derrotar la oscuridad que ha dividido el territorio por cientos de años.

Jessie Mei Li estará de regreso como Alina Starkov, la Invocadora del Sol. / Fuente: Netflix 

Tras la emisión de su primera entrega, la serie de fantasía se convirtió en uno de los estrenos más vistos de la plataforma, por lo que unos meses después llegó la confirmación de la segunda temporada. Ahora, Netflix ha lanzado una serie de imágenes para dar un primer vistazo de lo que vendrá, así como la confirmación de la fecha de estreno de los nuevos episodios.

La temporada 2 de Shadow and Bone estará mayormente basada en el segundo libro de la saga literaria llamado Asedio y tormenta (Siege and Storm), publicado en 2013. Dicha novela sigue el viaje de Alina, mientras continúa desarrollando su poder, lo que la llevará a tener que elegir entre su deber y el amor, mientras se enfrenta al Oscuro, el personaje interpretado por Ben Barnes. Asimismo, se espera que la nueva entrega continúe incorporando elementos de la Bilogía Seis de Cuervos, el spin-off de Shadow and Bone.

Las primeras imágenes de la segunda temporada anticipan la llegada de una apuesta mucho más épica que la primera, con nuevos personajes y elementos que serán conocidos para los fanáticos de los libros. Entre los nuevos personajes que se verán en la nueva temporada de Sombra y Hueso se pueden mencionar a Nikolai Lantsov (Patrick Gibson), Wylan Hendriks (Jack Wolfe), y los gemelos Tamar (Anna Leong Brophy) y Tolya Yul-Bataar (Lewis Tan).

Además de las primeras imágenes de la segunda temporada, Netflix confirmó que los 8 nuevos episodios de Shadow and Bone se estrenarán el 16 de marzo de 2023.

Temas