Estas son las diferencias entre Café con aroma de mujer original y remake

Estas son las diferencias entre Café con aroma de mujer original y remake

Además de la historia principal, las dos versiones de Café con aroma de mujer tienen en común el éxito de audiencias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Café con aroma de mujer es una de las producciones más exitosas de los últimos tiempos. Lo que pocos saben es que, en realidad, se trata de una remake de una telenovela emitida en 1994. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber al respecto y te decimos cuáles son las principales diferencias entre ambas versiones.

Lo más probable es que los adultos recuerden a la perfección la edición original de Café con aroma de mujer, ya que fue uno de los mayores éxitos de su tiempo y contó con una gran cantidad de repeticiones y de adaptaciones en el extranjero.

La llegada de la remake de la telenovela en 2021 no solo ofrece una versión renovada y más fresca, sino que también pone esta famosa historia al alcance de las nuevas generaciones.

 

Café con aroma de mujer: los cambios de 1994 a 2021

Desde entonces y hasta el día de hoy, con la nueva adaptación ya finalizada y siendo un éxito de audiencia en Netflix, muchas personas ponen el centro de atención en aquellos cambios que se evidencian entre una versión y otra.

Algunos son tan pequeños como evidentes, como es el caso del nombre de la empresa cafetera de la familia Vallejo (en 1994 era Café Export, mientras que en la remake es Café Élite).

Algo similar ocurre con los integrantes de dicha familia, sobre todo con Iván y Sebastián, quienes pasaron de ser primos (1994) a hermanos (2021).

 

Café con aroma de mujer, ayer y hoy: personajes y elenco

Lo que también cambió entre una versión y la otra fue la personalidad de varios personajes y parte de su pasado. En la remake, por ejemplo, Sebastián Vallejo viene de un noviazgo con Lucía Sanclemente, mientras que en la versión original no había conocido el amor antes de Gaviota.

Por otra parte, hay que decir que algunas de las diferencias son más bien sutiles y responden a los cambios de época. Esto se evidencia, en especial, en el rol que tienen las mujeres en la nueva adaptación que se puede ver por Netflix: es mucho más activo y tiene una mayor voz que el que se presentaba en 1994. Podría decirse que los personajes femeninos de la edición actual son más “empoderados”, lo cual resulta mucho más coherente con los tiempos que se viven.

Para finalizar, y por más que resulte una obviedad, hay que decir que una de las diferencias entre ambas telenovelas se encuentra precisamente en el elenco. En otras palabras, la mayoría de los personajes son los mismos, pero varían los intérpretes.

Margarita Rosa de Francisco, Guy Ecker, Alejandra Borrero, Silvia de Dios, Constanza Duque y Danna García son algunos de los nombres que se destacaron en la telenovela creada por Fernando Gaitán.

A su vez, en la edición reciente sobresalen William Levy, Carmen Villalobos, Lincoln Palomeque, Laura Londoño y Diego Cadavid, entre otros grandes artistas. ¿Una curiosidad para finalizar? Dora Cadavid trabajó en la primera versión y Diego, su nieto, lo hizo en la segunda.

Luego de leer todo esto, ¿qué opinas acerca de los cambios que se dieron entre ambas ediciones de Café con aroma de mujer?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas