El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder muestra a los protagonistas de la ambiciosa serie de Amazon Prime

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder muestra a los protagonistas de la ambiciosa serie de Amazon Prime

Amazon Studios revela las primeras imágenes de los protagonistas de la nueva historia de la Tierra Media.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series más esperadas del año es El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, la nueva gran apuesta de Amazon Prime Video, que sigue avanzando fuertemente en el desarrollo del género de fantasía.

Anunciada por primera vez en 2017, Amazon Studios se hizo con los derechos de algunas de las obras de J.R.R. Tolkien para adaptar una nueva ficción al formato de serie. Según ha trascendido, esta nueva apuesta tendrá lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Es decir, mucho tiempo antes de los acontecimientos de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Esta "precuela" podría meterse de lleno en la creación de los Anillos del Poder y el regreso de Sauron a la Tierra Media. Por el momento no hay muchos detalles de la trama, ni de los personajes protagonistas, pero es más que seguro que veremos nombres como el de Galadriel, Elrond y posiblemente algún otro nombre del legendario de Tolkien narrados en El Silmarillion y Los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, a los que Amazon habría tenido acceso.

En las últimas semanas los fanáticos han tenido pequeños sneak peeks de lo que será la serie. En enero se reveló el título oficial de la primera temporada, mientras que la semana pasada se lanzaron una veintena de posters de los distintos personajes. Sin mostrar sus rostros, los fanáticos comenzaron a especular a qué personaje correspondía cada imagen.

Ahora, Vanity Fair compartió las primeras imágenes oficiales de la serie, que nos muestran un vistazo de los personajes. El Señor de los Anillos tendrá más de 22 personajes y múltiples historias que incluirán a las distintas razas de la Tierra Media: los enanos mineros de las Misty Mountains, hasta los reinos élficos de Lindon y los poderosos humanos de Númenor. 

Galadriel (Morrfydd Clark), la comandante Elfa de las Fuerzas del Norte
Elrond (Robert Aramayo), un ambicioso y joven líder político élfico
Elrond y Galadriel reunidos en el majestuoso reino élfico de Lindon

Las imágenes que se pueden ver a continuación brindan un vistazo en detalle a Galadriel (Morfydd Clark), miles de años más joven que en le trilogía, que durante la Segunda Edad se verá como una guerrera que deberá atravesar gran cantidad de sucesos hasta convertirse en la legendaria elfa que interpretó Cate Blanchett en la saga de Peter Jackson.

También hace su aparición otro de los icónicos personajes de Tolkien, Elrond (Robert Aramayo), cuyos orígenes como un guerrero elfo también serán explorados en la serie. Otra de las imágenes revelan al personaje de Arondir (Ismael Cruz Córdova), un personaje creado especialmente para el show, así como Bronwyn (Nazanin Boniadi), una mujer que es madre soltera y curandera, que parece tener un romance prohibido con Arondir.

Bronwyn (played by Nazanin Boniadi) junto a su amor prohibido Arondir (Ismael Cruz Co´rdova), en el pueblo de Tirharad.
 Arondir (Ismael Cruz Co´rdova), un elfo silvano especialmente creado para la serie  
Halbrand (Charlie Vickers), un nuevo personaje que es fugitivo de su propio pasado

 Asimismo se espera que hagan su aparición los Enanos y Khazad-dûm, el reino subterráneo que los fanáticos conocieron en La comunidad del anillo que culmina con el sacrificio de Gandalf en su feroz lucha con el Balrog. A continuación se revelan las primeras imágenes de los príncipes enanos: la princesa Disa (Sophia Nomvete) y Durin (Owain Arthur).

Owain Arthur como Durin IV, príncipe del reino Khazad-dûm.
Sophia Nomvete interpreta a la princesa enana Disa de  Khazad-dûm

“La forja de los anillos”, dice Patrick McKay, uno de los showrunners de la serie junto A  JD Payne. “Anillos para los elfos, anillos para los enanos, anillos para los hombres, y luego el único anillo que Sauron usó para engañarlos a todos. Es la historia de la creación de todos esos poderes, de dónde vinieron y qué le hicieron a cada una de esas razas”. La pregunta impulsora detrás de la producción, agrega, fue esta: "¿Podemos pensar en la novela que Tolkien nunca escribió y hacerlo como la serie de mega eventos que solo podría suceder ahora?". 

Si bien hay mucha expectativa, lo cierto es que la adaptación no podrá satisfacer a todos de igual manera. Aunque basado en los relatos de Tolkien, la serie se tomará algunas libertades para llevar a la pantalla la ambiciosa historia de la Tierra Media. "Hablamos con el Tolkien Estate. Si fuésemos totalmente fieles, tendríamos que contar una historia en la que nuestros personajes humanos mueren cada temporada porque saltas 200 años en el tiempo y no ibas a conocer a los personajes importantes dentro del canon hasta la temporada 4. Puede que haya algunos fans a los que les gustaría un documental de la Tierra Media, pero vamos a contar una historia que lo una todo", se sinceraron McKay y Payne. 

Se espera que el primer avance de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder llegue el próximo domingo durante la emisión del Super Bowl. La serie se estrena en Amazon Prime Video el 2 de septiembre

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas