¿American Crime Story cruza de vereda?: la antología podría encontrar nuevo hogar en el streaming

¿American Crime Story cruza de vereda?: la antología podría encontrar nuevo hogar en el streaming

Hay rumores de que la icónica serie de antología, hoy en Netflix, podría pasar a otra de las grande plataformas

Redacción QueVer

Redacción QueVer

American Crime Story es una serie de antología, basada en crímenes reales y de gran trascendencia pública. Creada por Scott Alexander y Larry Karaszewki, quienes también son productores ejecutivos junto a Brad Falchuk, Nina Jacobson, Ryan Murphy y Brad Simpson. la serie es un spin-off de la serie de antología y horror, American Horror Story, creada por Falchuk y Murphy. Fue estrenada en 2016 por el canal FX.

Con 2 temporadas en su haber, en septiembre de 2021 se estrenó la tercera entrega, que trata sobre el escándalo sexual de Bill Clinton que se desató en 1998 y que llevó al impeachment al entonces presidente de los EEUU. En la misma actúan Beanie Feldstein como Mónica Lewinsky, Clive Owen como Bill Clinton, Edie Falco en la piel de Hilary Clinton y Margo Martindale como Lucianne Goldberg. La misma consta de 10 episodios de unos 50 minutos, siguiendo el formato de las anteriores. 

Si bien esta temporada ya fue estrenada en televisión, lo cierto es que todavía no hay noticias oficiales sobre que plataforma tendrá los derechos para sumarla a su catálogo. Recordemos que las dos primeras temporadas se encuentran disponibles en Netflix, por lo que algunos esperaban que fuera el gigante de la N que se hiciera de estos derechos.

Sin embargo, en las últimas horas ha comenzado a circular el rumor de que no sólo la tercera temporada de esta serie no formará parte del catálogo de Netflix, sino que las dos que ya están ahí serán removidas, y que las tres entregas pasarán a formar parte del catálogo de Star Plus. 

Esto tendría bastante sentido, ya que FX, el canal que transmitió esta serie, es propiedad de Disney, el gigante que también maneja Star Plus. Las anteriores entregas forman parte de Netflix por un acuerdo anterior que tenía uno de los productores de la serie, Ryan Murphy, que al parecer no le alcanzaría para completar el combo completo de American Crime Story. 

Será cuestión de tiempo para confirmar estos rumores, aunque la demora entre su estreno en televisión y anuncio en plataformas suele ser de aproximadamente un año (pensando en las anteriores ediciones), por lo que recién podríamos ver American Crime Story: The Impeachment alrededor de Octubre del 2022.

De qué iban las temporadas anteriores

Cada temporada se presenta como una miniserie autónoma, siguiendo una raíz de hechos reales y basados en libros que cuentan con información sobre los casos. La primera temporada, The People versus O. J. Simpson, presenta el juicio por asesinato de. Simpson, basado en el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin. Narra el caso del juicio por el asesinato de una mujer por parte de O.J, su ex esposo y estrella de la NFL.?

La segunda temporada lleva por nombre The Assassination of Gianni Versace y cuenta el asesinato del diseñador Gianni Versace a manos del asesino serial Andrew Cunanan, basándose en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History de Maureen Orth. Se estrenó en el año 2018. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas