Quiénes hacen las voces de los personajes de La Reina del Flow

Quiénes hacen las voces de los personajes de La Reina del Flow

Los actores de la exitosa serie colombiana no son quienes cantan de verdad. Conocé las voces detrás de los hits de La Reina del Flow.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Reina del Flow es una serie de televisión colombiana que se estrenó en el año 2018 y a partir de allí no paró de romper récords, a punto tal que continúa dentro de las más vistas en la plataforma Netflix y se ha convertido en la serie colombiana más vista de la historia. 

En ella, vemos la historia de Yeimy Montoya, una joven que supo estar enamorada de un compañero de clase. Tras un accidente que separa sus vidas, el amor y el talento de ambos para la música hará que sus historias se crucen. 

La serie hace mucho hincapié en la parte musical, ya que es el nexo entre los protagonistas y la forma en que muchas veces pueden volcar sus sentimientos más íntimos que vamos descubriendo a medida que avanza la serie. 

La duda que siempre surge es si los actores eran los que realmente cantaban las canciones de la serie y las escenas filmadas en las que ellos participaban en distintos shows. Algunos personajes que aparecen son artistas musicales, por los que se sobreentiende que son ellos mismos quienes cantan. Pero los integrantes del elenco principal, Carolina Ramírez, Carlos Torres y Juan Manuel Restrepo (Yeimy, Charly Flow y Erick) no son quienes cantan las canciones de la serie.

¿Quién hace esas voces?

Quien pone la voz para las canciones de Charly Flow es el cantante y abogado Alejandro Valencia, muy conocido entre los artistas de música urbana en Colombia, aunque no tan conocido para el público en general.

La voz de Charly Flow

La voz de Yeimy Montoya está repartida. En la primera temporada fue Gelo Arango quien interpretó las canciones, sin embargo, un problema con la productora (al parecer no la habrían incluido en los créditos) derivó en la contratación de otra cantante para la segunda temporada. En este caso, Guita, la joven cantante que surgió del programa de talentos “A otro nivel”.

Gelo Arango, la voz de la primera temporada
Guita, surgida de un programa de talentos

En tanto que las canciones de Erick son cantadas por David Botero en la primera temporada. En este caso, el artista no es sólo cantante para la serie. Además ha producido y escrito algunas canciones que forman parte de la banda sonora, como por ejemplo, Fenix. Para la segunda, Botero fue reemplazado por Juan Camilo Triana.

Ambas temporadas de La Reina del Flow se encuentran disponibles en Netflix.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas