La serie romántica de Netflix más triste que verás este año

La serie romántica de Netflix más triste que verás este año

En Netflix se puede encontrar la serie romántica italiana A tres metros sobre el cielo que está basada en el libro que lleva el mismo nombre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A tres metros sobre el cielo es una de las series más populares de Netflix, un drama amoroso italiano que se estrenó en el 2021. La historia tuvo una gran éxito entre los más jóvenes principalmente y el romance está a flor de piel en los dos adolescentes que son protagonistas, pero tienen que vivir muchas idas y vueltas.

El italiano Federico Moccia publicó su primera novela en 1992 llamada A tres metros sobre el cielo, de 390 páginas, la cual pagó con su propio bolsillo. Gracias a las rápidas ventas, una editorial lo contactó para reeditar el libro en 2004 y fue un completo éxito.

El escritor decidió lanzar en 2008 una segunda parte llamada Tengo ganas de ti con los mismos personajes. También fue un éxito y no solo ambos libros recibieron críticas positivas sino que fue traducido a otros idiomas y publicado en toda Europa, Brasil y Japón.

En 2004, A tres metros sobre el cielo fue llevada al cine italiano y en 2010 se hizo una adaptación española con el protagonismo de María Valverde, Mario Casas, Álvaro Cervantes, Marina Salas, entre otros. En ambos países la historia tuvo tan buenos comentarios que Netflix no dudó en incluirla en su catálogo.

 

Netflix y la popularidad de "A tres metros sobre el cielo"

La serie italiana fue producida por Cattleya y estrenada en Netflix el 29 de abril de 2020, siendo protagonizada por Rebecca Coco Edogamhe, Ludovico Tersigni, y Amanda Campana. El lugar que eligieron para filmar fue en Cesenatico, una ciudad pequeña en la costa adriática que tiene tan solo 23 mil habitantes.

La historia gira alrededor de Summer y Ale, dos jóvenes con vidas totalmente opuestas: ella es introvertida, humilde y trabaja para ayudar económicamente a su familia, mientras que él es de Roma y un motociclista muy famoso. Ale decide tomarse unas vacaciones en Cesenatico luego de tener un accidente que casi le quita la vida.

Su padre le pide que vuelva a las carreras, pero el joven pierde el interés y se aloja en el hotel que dirige su madre, casualmente el mismo que trabaja Summer. Él se enamora e intenta cortejarla durante mucho tiempo y así empiezan a tener idas y vueltas.

La serie A tres metros sobre el cielo es ideal para los románticos y tiene dos temporadas de ocho episodios cada una. "Summer es una joven que anhela abandonar su pequeño pueblo y descubrir el mundo. Cuando Summer conoce a Ale, un motociclista rebelde, su mundo cambia drásticamente", indica la sinopsis de la cadena de streaming.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas